El 19 de Octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.

0
649
El 19 de Octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.Derecho de autor: dolgachov / 123RF Foto de archivo
\

El 19 de Octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Es un día para tomar conciencia acerca de esta enfermedad que se desarrolla en la población femenina en una estadística de 1 de cada 8 mujeres.

Es un día para recordar que la autoexploración, las mamografías periódicas y la visita al médico ginecólogo son de suma importancia y que deben ser parte de la rutina y chequeos de salud que se planifican todos los años.

Mujer Latina USA, no esperes a que te recuerden que debes estar atenta a cualquier síntoma o alteración en mama o axila. Adopta como parte de tu estilo de vida tocarte tus senos y axilas periódicamente. Pregunta a tu ginecólogo como hacerlo y auto explórate. Si notas algo, no pierdas tiempo y acude a tu medico especialista de confianza.

Hoy por hoy, con los avances en los tratamientos, las tasas de curación ascienden al 90%. Conviértete en una voz de la lucha contra el cáncer de mama, recuerda que esta enfermedad no distingue de raza, condición social, credo o religión. La detección a tiempo es la mejor arma para combatirla.

Mujer Latina USA te recomienda llevar una vida saludable, evitar el habito del alcohol y el cigarrillo, ejercitarte frecuentemente, tener una dieta balanceada rica en fibra, evitar las grasas saturadas, visitar a tu medico ginecólogo periódicamente, auto explorarte y hacerte la mamografía. Recuerda, si en tu familia hay antecedentes de cáncer de mama debes estar más atenta y si detectas algo en tu mama o axila acude inmediatamente al especialista, no lo dejes pasar.

El 19 de Octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama y las naciones se unen en una sola voz para crear conciencia y seguir la lucha contra esta penosa enfermedad.

Mujer Latina USA

No hay comentarios