4 de Julio, Declaración de la Independencia de los Estados Unidos

0
1138
4 de Julio, Declaración de la Independencia de los Estados Unidos
4 de Julio, Declaración de la Independencia de los Estados Unidos independence day. fourth of july celebrate
\

El Día de la Independencia de los Estados Unidos, es la fiesta nacional más grande e importante del país, que se celebra por todo lo alto con muchas actividades al aire libre como desfiles, partidos de béisbol y espectáculos de fuegos artificiales.  También es la fecha tradicional de varias carreras automovilísticas, entre ellas las Firecracker 400 de la NASCAR cup Series en Daytona, el Gran Premio de Cleveland de la serie Champ Car y el Gran Premio de Watkins Glen de la IndyCar Series.

Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776, en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio Británico. Thomas Jefferson es el autor principal de la declaración, la cual ya había sido propuesta el mes anterior, en junio,  por Richard Henry Lee, de Virginia, a través de una resolución de independencia, aprobada por el Segundo  Congreso Continental, cuando la separación el 2 de julio de ese mismo año de las 13 colonias de Gran Bretaña.

Jhon Adams, el 2 de julio, celebrando ya la separación de las 13 colonias, le escribió a su esposa Abigail, adelantándose a la fecha del 4, lo siguiente:

“ El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América. Me inclino a creer que será celebrada por las generaciones descendientes. Debe ser conmemorado como el día de la liberación, por los actos solemnes de devoción a Dios Todopoderoso. Debe ser solemnizado con pompa y desfiles, con espectáculos, juegos, deportes, armas, campañas, fogatas e iluminaciones, desde un extremo de este continente a otro, de ahora en adelante para siempre”.

Los latinos y extranjeros en general que vivimos en este país que nos da la oportunidad de cumplir nuestros sueños, lo celebramos con el mismo amor y alegría que celebramos el Día de la Independencia de nuestros países de origen.

Feliz 4 de Julio

Mujer Latina USA

No hay comentarios