7 evidencias que demuestran cuando un hombre es un verdadero patán

0
947
patán, Machista
Como saber que es un patán
\

El término patán se designa a aquellas personas que poseen un comportamiento grosero y bruto sin importar si hiere o falta el respeto a otros. Este término por lo general se aplica a los hombres que suelen ser arrogantes y vulgares con aquellos que le rodean y adicionalmente que deciden estar con distintas mujeres a la vez. Hoy te mostraremos 7 evidencias que demuestran cuando un hombre es un verdadero patán.

Es un hombre posesivo: un hombre que se encargue de elegir a tus amistades y tome decisiones por ti, ya dejó de ser tu pareja para convertirse en un controlador o simplemente en un absorbente hombre que no respeta tu espacio. Cuando esto se hace de manifiesto es hora de tomar distancia y elegir otro camino. No veas como una gracia lo que hace contigo y tu entorno, todo lo contrario, tómalo como una alarma de una persona egoista e insegura que te quiere apartar para tener control sobre ti.

Utiliza la fuerza física: aquel hombre que maltrata físicamente a una mujer, sencillamente no se le puede llamar hombre; si ese fuese el caso, es importante tomar una decisión responsable pensando en tu seguridad. Si existe maltrato por parte de un patán es necesario llegar a los canales regulares para hacerle pagar por su abuso.No calles si eres víctima de abuso físico, mental o emocional.Denúncialo.

Muy atenta si te manifiesta que le gusta otro perfil de mujer: después de comenzar una relación contigo, se supone que este hombre debe valorarte tal y como eres. Si resulta que es todo lo contrario y te critica por tus imperfecciones y además te dice que le gusta otro tipo de mujer, pues verdaderamente es un patán.No tienes nada que buscar allí, ese terreno es completamente infértil y lo que va a suceder es que tarde o temprano te van a lastimar sus comentarios y vas a sufrir.

Si recibe mensajes seductores por parte de muchas chicas: no dejes pasar por alto si le descubres que son más las mujeres que tiene en sus contactos y además éstas le escriben tentadoramente. ¡Aléjate! la relación no va por buen camino. Si ese hombre quiere algo serio contigo, va a tomar una posición donde seas tu la mujer que está en su vida y lo va a hacer notar para evitar situaciones incómodas. Ahora bien, si el acepta este tipo de juegos telefónicos, de mensajes subidos de tono o comentarios en las redes sociales, evidentemente no quiere nada serio contigo. Pendiente con esa actitud muy común hoy en día.

Si tiene una mala reputación: normalmente cuando comenzamos una relación, nuestros seres queridos tienden a dar opiniones acerca del hombre que tenemos a nuestro lado. Si las personas cercanas a ti señalan que en distintas ocasiones se le ha visto con otras y que tiene fama de infiel, escucha y analiza esas observaciones. Es muy probable que si lo ha hecho con otras, actúe de la misma forma contigo también. No es la regla, ni podemos ser tan radicales en esto, sin embargo, cuando el río suena es porque piedras trae. No seas tu una más en su lista.

No se le ve intención alguna de salir o verte: si eres tú la que siempre tienes la iniciativa para verse, salir y poder compartir, ¡Ten mucho cuidado!; que para tus propuestas este hombre siempre tenga una excusa para no acompañarte, es algo que va muy mal. Con eso sinceramente te demuestra que no le interesa estar a tu lado y que su prioridad son otras mujeres u otras actividades. No te conviertas en ser siermpre quien propone o tiene un plan. Dale la oportunidad a él de ser creativo y buscar la ocasión para verte, para estar a tu lado. Déjalo que demuestre sus iniciativas. Ahora, si no hay ningún movimiento de su parte hacia ti ¡olvídalo!… No te quiere.

Viola tu privacidad: una persona que constantemente se atreve a violar tu espacio, accediendo a tu teléfono móvil, a tus cuentas de redes sociales o cualquier herramienta que te sirva para comunicarte con otros, no es de fiar. ¡Pendiente!, conversa con él para que no se repita y si ya se convirtió en costumbre, es hora de alejarte.

Aquí tienes 7 evidencias que demuestran cuando un hombre es un verdadero patán, pero son muchas las señales que ellos pueden dar, sin embargo, la responsabilidad está en tí, en tu autovaloración y en lo que realmente deseas como pareja. No se trata de tener un novio, esposo o un compañero de vida por llenar un vacio de soledad. Se trata de estar, ser feliz y complementada con esa persona de manera que sigas creciendo y brillando con tu propia luz. Cuando elegimos desde nuestras carencias, conseguimos más carencias. Lo mejor para evitar un patán es elegir a tu pareja desde tu plenitud, tu abundancia de ser y tu confianza en ti misma.

Por: Mujer Latina USA

No hay comentarios