Aceite de oliva para el cutis

0
416
Aceite de oliva para el cutis
Aceite de oliva para el cutis
\

El aceite de Oliva es una sustancia  que proviene del fruto del olivo y que no ha recibido alteraciones químicas, este normalmente se utiliza en preparaciones culinarias, sin embargo está científicamente comprobado que puede favorecer estéticamente zonas del cuerpo, como aquellas que necesitan hidratación, o reparación.

El cutis es una zona muy importante que debe cada cierto tiempo ser tratada, y el aceite de oliva resulta una excelente opción para esto ya que al ser utilizada en esta zona se penetran las capas más internas de la piel, y al tener esta antioxidantes y vitaminas se puede rejuvenecer el cutis.

Lo recomendable es que si se va a utilizar este aceite específicamente en la zona del cutis se aplique primeramente en las zonas que se encuentran mas resecas, de manera que se absorba en la zona. Para este proceso se pueden utilizar las yemas de los dedos y suavemente se realizan masajes.

El aceite de oliva es ideal para tratar los cutis que son grasosos, y aunque parezca un poco incoherente porque el aceite contiene grasa, sin embargo este tiene la facultad de calmar las glándulas sebáceas controlando asi la producción de grasa en este zona en específico.

Otro de los beneficios que brinda la aplicación del aceite de oliva en el rostro es que se puede retrasar el envejecimiento. La flacidez en algunas zonas y las arrugas que van a apareciendo con el paso del tiempo pueden ser tratadas y mejoradas gracias a las propiedades de este aceite. Aplicándolo de manera permanente se puede lograr más firmeza en el rostro al igual que más humectación.

Uno de los males que se pueden padecer en la zona del cutis es el acné, cuando aparecen espinillas o granos, si se combinan el aceite de oliva con cebolla puede tener un efecto bastante favorable si se aplica en la zona afectada.

La combinación del aceite de oliva con algunas plantas también puede utilizarse en la elaboración de cremas tanto para las pieles secas como las mixtas.      Esta sustancia también es una excelente opción para utilizarlo como desmaquillante, porque además de quitar el exceso de maquillaje cada uno de sus componentes tienen un efecto rejuvenecedor en la piel.

El aceite de oliva tiene distintas propiedades y hoy en día es utilizado no solo para esta zona en específica que es el rostro, sino que también para cualquier parte del cuerpo.  Este sirve para mantener el cabello brillante, para la piel, incluso para reducir medidas.

Este aceite es un estupendo ingrediente no solo al digerirlo ya que tiene propiedades que facilitan su consumo,  sino también para distintos tratamientos de salud. Lo importante es utilizarlo adecuadamente y con constancia, para que de esta manera se puedan ver resultados más rápidos y efectivos.

No hay comentarios