Alfred Santamaría un nuevo líder para Miami-Dade

0
910
\

Con una amplia trayectoria en la política estadounidense, Alfred Santamaría se ha convertido en una figura clave que impulsa el nuevo liderazgo humano, honesto y con visión de desarrollo para el condado de Miami-Dade.

Su vocación de servicio, promoviendo valores, fortaleciendo la educación y uniendo a los distintos sectores sociales, ha marcado el norte de su valioso trabajo desde el inicio de su carrera, demostrando su liderazgo con la creación de organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Family Builders, Fundación Colombo-americanos Unidos, la Fundación Latinoamericanos Unidos y el Ministerio Mypan.

Esa gestión de servicios y el amor por su comunidad le han permitido consolidar una imagen pública que lo ubica como un candidato de poder en las elecciones por la alcaldía de Miami-Dade.

“Tenemos todo para ser el condado líder a nivel nacional, pero ocupamos los últimos puestos, no estamos compitiendo en el siglo XXI. Juntos podemos convertir a Miami-Dade en líder a nivel nacional, para luego competir a nivel mundial”, afirma Santamaría, quien es muy querido en la comunidad por su lucha a favor de las causas sociales. Por eso, para la gran mayoría de los ciudadanos, Santamaría representa el verdadero cambio para Miami-Dade.

“Desde muy corta edad entendí la importancia del servicio público, ya que el mismo es la mejor inversión y también entendí que como seres humanos, tenemos una gran responsabilidad, no solamente personal y con nuestras familias, sino también con la comunidad”, sostiene Alfred Santamaría, quien emigró siendo un niño a Miami, Florida, con sus padres misioneros que desde hace más de 25 años dirigen un ministerio de misioneros y formación ministerial.

“Soy un inmigrante que llegó a Estados Unidos cuando apenas era un niño, y que ama a la ciudad de Miami. Soy un hombre que está agradecido con Dios por haberme dado la gran oportunidad de crecer y vivir aquí, porque fue precisamente en esta ciudad, donde mi familia y yo tuvimos la oportunidad de progresar y avanzar muchísimo”, sostiene Alfred Santamaría.

Santamaría cuenta con más de 12 años de experiencia trabajando en el gobierno local, estatal y federal como enlace con la comunidad. Estudió en escuelas públicas de Miami, luego terminó su asociado en Miami-Dade College, posteriormente logró un Bachelor en Ciencias Políticas en la Florida International University (FIU).

Está concluyendo un MBA en Administración en Nova Southeastern University y cuenta con dos doctorados: uno en Filosofía (CELA) y otro en Teología (Florida Revelation & Pilar NY university).

Ha servido a la comunidad en la junta directiva de prestigiosas organizaciones mundiales, tales como el World Trade Center, Bascom Palmer Hospital FALB, Club de Leones y la Junta Asesora para Pequeños Negocios y Desarrollo Económico de Miami-Dade. Además, creó un movimiento de acción política llamado Nuevo Liderazgo, el cual busca impulsar una nueva línea de acción con honestidad y visión para el condado de Miami-Dade.

El destacado político tiene amplia experiencia en administración de empresas y es socio de una compañía que asesora y desarrolla tecnología limpia para el sector minero latinoamericano.

Foto: Soflascene.com

No hay comentarios