Bárbara Bermudo una parte bella del periodismo

0
450
BARBARA BERMUDO
BARBARA BERMUDO
\

Bárbara Bermudo nació el 5 de junio de 1975 en Guaynabo, Puerto Rico. Es una periodista  destacada y presentadora en el programa “Primer Impacto”, que aborda temas y realidades del acontecer diario, muy populares entre la población hispana en los Estados Unidos. Se unió al programa en el año 2002, conjuntamente con el periodista Fernando Del Rincón. Es considerada como una de las mujeres latinas más queridas e influyentes en el público hispano dentro de Estados Unidos.
Se crió en el seno de una familia cubana. Su padre era propietario de una tienda de zapatos para niños e inicialmente soñó con seguir el negocio familiar, pero su pasión por las noticias la llevaron por un camino distinto. Su gran capacidad, desenvolvimiento y pasión sirvieron de impulso para dar sus primeros pasos profesionales en una de las cadenas más importantes de noticias CBS, en “Telenoticias”.
Al terminar sus primeros estudios, Bermudo se mudó a la capital de Estados Unidos, y cursó estudios de periodismo y egresó de la American University de Washington D.C. Conoció al también periodista colombiano Mario Andrés Moreno, con quien celebró boda el 29 de noviembre de 2008 en República Dominicana. De esa unión han nacido tres hijas: Mía Andrea (15 de mayo de 2009), Camila Andrea (18 de octubre de 2010) y Sofía Andrea (1 de agosto de 2015).
De regreso a su natal Puerto Rico, pasó por Wapa TV en donde fue reportera, pero de inmediato fue contratada para el show matutino y las noticias de la tarde de Televicentro. Sus historias eran famosas en la isla y todas las cadenas se peleaban por tenerla con ellos, hasta que, luego de un paso breve por Telemundo como productora y reportera del show de entretenimiento “Edición Especial”, la periodista se une a Univisión, la cadena que desde hace 12 años es su casa.
La periodista también tiene su historial en la pantalla grande. En 2003, Bermudo se interpretó a sí misma en la película Chasing Papi que estelarizaron Roselyn Sánchez, Jaci Velásquez y Sofía Vergara. En 2004 y 2005, fue la presentadora de “Lo Que no vio de Premios lo Nuestro” y “Noche de Estrellas”. Asimismo, ha aparecido en “El Show de Cristina”, “El Escándalo del Mediodía” y “Qué Bodas”. En el 2006 participó en el programa “Don Francisco presenta” en un conocido canal de televisión internacional, con el cual compartió escenario con Chayanne y Pimpinela. Se dice además de que fue elegida una de las periodistas más bella de Puerto Rico. Su hermosa figura trascendió a otras latitudes, ya que formó parte de los 50 Más Bellos de People en Español.
Bárbara Bermudo ganó la fama, siendo reportera de noticias en Univisión Miami. Gracias a su trabajo y sus destacadas investigaciones, fue nominada en los Premios Emmy por su especial titulado “Éxtasis” dedicado al consumo y sus consecuencias de dicha droga en los jóvenes. Tres años después y gracias a su carisma en pantalla y su gran trabajo, es elegida para reemplazar a María Celeste Arrarás como presentadora principal de ‘Primer Impacto’ al lado de Myrka Dellanos, teniendo una recepción tan positiva, que hasta el día de hoy es la única presentadora que sigue estando al frente de uno de los shows de mayor rating de la cadena durante tantos años.
También ha tenido a su cargo la conducción de shows especiales, como la entrega de Nominaciones de los Premios Grammys, la alfombra roja de Premios Lo Nuestro, Noche de Estrellas y los shows dedicados a Selena y Rocío Durcal, entre otros. Fue nominada al Premio Emmy de Noticia y Documental al Mejor Noticiario o Magazine Informativo en Español. En 2013, cumplió su sueño inicial de seguir el negocio familiar. Creó Bermudo CAMI, su propia línea de niñas y ropa femenina, zapatos y accesorios. El nombre de la marca se forma a partir de la combinación de los nombres de sus hijas (Camila y Mía).

No hay comentarios

Dejar una respuesta