Belkis Carrillo te enseña a desear para materializar:¿Quieres más?

0
201
Belkys Carrillo, Psicóloga y Life Coach.
\

Belkis Carrillo, Psicóloga y Life Coach, escritora y conferencista, con una vasta formación académica, sigue motivando a la ciudad de Miami a través de sus actividades, encuentros y talleres vivenciales. Este 27 de Julio un grupo de 12 personas serán las privilegiadas en vivir una experiencia transformadora llamada ¿Quieres más?. Hay que saber desear para materializar los sueños. Y aunque parezca sencillo se necesitan de herramientas y directrices para lograr las metas. Belkis Carrillo te enseña a desear para materializar: ¿Quieres más?.

En entrevista exclusiva para Mujer Latina USA, Carrillo nos muestra las bases del taller y la importancia de saber pedir, de estar preparado para lo que se pide y la influencia de nuestras creencias con respecto a la abundancia y al logro de las metas.

RC:- ¿Por qué tenemos miedo a pedir más?

BC:- Los mensajes en nuestra infancia con respecto a la abundancia son coartados, sin querer nuestros padres nos enseñan que más está mal, porque más es de una persona que no tiene limites, que no sabe como parar; y no necesariamente tiene que ser así. Hoy en día yo recibo muchísimas personas que quieren cosas materiales y emocionales en su vida y sienten vergüenza de pedirlo o sentirlo. Pareciera que las personas han instaurado un conformismo enfermizo de una vida a medias.

RC:- Entonces, ¿no sabemos pedir?

BC:- No, no saben pedir. Hoy conocemos muchas herramientas como la visualización, la intención, la meditación y la forma de desear, pero hay que saber aplicarlas y en mi caso, como psicóloga y coach, enseñarlas. Hay evidencia de personas que han logrado sus sueños y objetivos. Yo no soy una Psicóloga rígida, yo he tenido formación de todo tipo y me gusta investigar y encontrar aquello que pueda beneficiar a mis pacientes y asistentes a mis talleres a logar tener más  en lo material, emocional o espiritual. Definitivamente hay que saber pedir, porque se nos ha enseñado a pedir desde la vergüenza, la timidez y la pena.

RC:- ¿Podemos decir que nuestras creencias nos limitan el tener más?

La familia latinoamericana tiene la confusión que ser rico es malo, que el dinero es sucio, que está mal tener mucho. Hoy en día, vemos todas las teorías que hay con respecto a los sueños y a los deseos y donde te dicen sueña en grande, pídelo todo, ve por más y yo le añadiría a esto mi coletilla sí y solo si estás preparado para disfrutar eso que estás pidiendo y además de eso coincide con tu concepto de éxito .

RC:- ¿Si logramos tener más en un área en particular sea material o espiritual, podemos decir que logramos el éxito?

BC:- El éxito para mi debe ser integral en todo el sentido de la palabra. Una persona no puede decir que es exitosa en los negocios y tener una familia fracturada por darte un ejemplo. El éxito se mide o se ve como una totalidad. El éxito es hacer lo que yo amo, es rentable porque le suma a mi vida, puedo dejar un legado para mis hijos y además puedo cambiar la vida de alguien e impactar de manera positiva a la sociedad y no me refiero a lo material.

RC:- ¿En las nuevas generaciones hay un cambio en las creencias de querer más y en la manera de percibir el éxito?

BC:- La generación de 30 años para abajo, tampoco sabe pedir. Ellos no están claros con lo que quieren y además lo piden todo, no son específicos y se escudan en quiero pero “no se”. Es una generación simplista porque viven a un ritmo tan acelerado y llevan una vida tan de mentira por todo el tema de la tecnología y de las redes sociales que ya hasta no saben el significado y la fuerza de las palabras.

RC:- ¿Por qué crees Belkis que sea una “generación simplista”?

BC:- Tal vez los padres no nos hemos ocupado de cultivar más el intelecto de nuestros hijos. Ha prelado más la belleza física, el Fitness, que tengan un título universitario colgado en la pared, más allá de que se lo gocen. Muchos jóvenes tienen una desconexión de su mundo interno. Esos jóvenes en la mayoría son hijos de personas que hemos estado muy ocupados y muy “enrollados” y te repito no nos hemos ocupado del crecimiento intelectual de nuestros hijos.

RC:- Con más claridad sobre el tema de querer más, sin remordimiento, sin pena y sin miedo, entonces Belkis ¿qué vamos a desaprender para aprender?

BC:- Es un taller donde las personas asistentes en primer lugar van a entender por qué están pidiendo mal, qué fue lo que aprendieron y tomaron como verdad. Aquí voy a trabajar con las creencias erróneas, disfuncionales, irracionales o como las quieran llamar acerca del éxito y de tener más. Luego vamos a crear unas nuevas, basadas en las habilidades de cada quien y en lo que les hace sentir feliz. Por eso Roxana, el cupo es limitado a 12 personas porque ha sido diseñado para trabajar y crear las nuevas creencias de una manera personalizada.

RC:- Después de crear las nuevas creencias, ¿cómo pasamos a la acción ?

BC:- Pasar a la acción es, como lo he diseñado, hacer una triangulación entre las creencias nuevas, empoderadoras y particulares de cada asistente, buscar e identificar donde quieran que estén, con los conocimientos individuales y con los contactos, es decir, con la cercanía a otras personas, a la red de personas que están alrededor en tu vida diaria. En resumen vamos a poner en acción las tres “C” : creencias, conocimiento y contactos. Es un método donde hay coherencia entre pensar, sentir y hacer.

RC:- ¿Dónde queda la visualización que mencionaste al principio?

BC:- Voy a crear con los participantes una herramienta de visualización para que conecten pensamiento con emoción. Hay que enseñarle a la gente ese canal de visualizar y fijar con una emoción en el cuerpo esa imagen para que sea una herramienta.

Podemos concluir que el arte de pedir y desear con éxito está  en la conección entre el pensamiento y la emoción. Es importante aprender a desear con las herramientas verdaderas que desencadenen una acción que nos lleve al logro de las metas. Se trata de  saber pedir, saber desear y conectar con la verdadera emoción que articulará un movimiento hacia los sueños materializados, una vez las creencias empoderadoras sean las correctas.

Belkis Carrillo te enseña a desear para materializar:¿Quieres más?

Entradas a la venta en www.psicoespacio.net/productos/quieres-mas/

@psicoespacio

Por: Roxana Castillo

Editor in Chief

Mujer Latina USA

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios