Beneficios de hacer ejercicio al aire libre

0
321
Beneficios de hacer ejercicio al aire libre
Beneficios de hacer ejercicio al aire libre
\

Para escoger el lugar adecuado a la hora de hacer ejercicios no existen restricciones. Para algunos es indispensable tener cerca un gimnasio para comenzar con su rutina de ejercicios, pero realmente esto no resulta una limitación, ya que cualquier espacio al aire libre puede ser una excelente opción.

Disfrutar de la naturaleza, del aire, la tierra, el sol,  pueden ser factores motivadores para hacer ejercicios. Sobre todo si a diario se pueden observar cosas distintas al día anterior.

Hoy te mostraremos cuales son los beneficios que tiene el hacer ejercicio al aire libre:
Cambias de ambiente: el dedicar tiempo a realizar ejercicios al aire libre, a veces es necesario, incluso si ya te encuentras llevando una rutina en un gimnasio. El ejercitarse en un sitio público te puede permitir descubrir nuevas formas de entrenamiento, y además aprovechar los recursos que te ofrece la naturaleza.

Mejoras tu rendimiento: al correr con los factores que te ofrece un parque, como el aire, las irregularidades en el terreno, las piedras, entre otros. Los pasos que se dan son diferentes, ya que se logran hacer mayor esfuerzo en algunas zonas del cuerpo, gracias a la inestabilidad que existe en estos espacios. Por lo cual necesitas invertir mayor intensidad y esfuerzo, lo que al tiempo se traduce en mejor rendimiento.

Reduces el estrés: al realizar ejercicios al aire libre se puede respirar aire fresco, lo que puede reducir niveles de ansiedad. El entrenar en un espacio abierto para algunas personas resulta más desestresante que hacerlo en un gimnasio, ya que la cantidad de personas que se encuentran en estos espacios, el olor, sudor y la contaminación que se acumula puede ser mucho mayor que en comparación a los de un espacio al aire libre.

No romperás tu rutina: esto definitivamente dependerá de ti. Cuando una persona entrena en espacios abiertos y luego debe cambiar su rutina diaria por viajes, trabajos o familia, no encontrará ninguna excusa para no entrenar desde cualquier lugar en donde se encuentre. Cualquier espacio y recursos puede ser utilizado si se cuenta con la disposición por cumplir sus objetivos.

No tiene costo: ¿cuántas personas dejan de ejercitarse por la simple excusa de que no tienen dinero para hacerlo? Pues eso ya no es una respuesta válida. Porque estos espacios te brindan la oportunidad de moverte, caminar por donde quieras o correr. ¡Por esto no pagarás!, asi que solo pon a trabajar tu constancia, porque solo dependerá de ti si te detendrás o seguirás.

Son muchas las ventajas que te brinda el ejercitarte al aire libre, y si lo haces por motivación y no por compromiso los resultados que conseguirás con el tiempo serán favorables tanto para tu salud, como para  tu cuerpo.

@mujerlatinausa

No hay comentarios