Beneficios de usar aguacate como tratamiento para el cabello

0
640
aguacate como tratamiento para el cabello
Beneficios de usar aguacate como tratamiento para el cabello
\

Mucho se ha escuchado sobre los beneficios que le brinda el aguacate al cabello, pocas mujeres se atreven a usarlo por cuestión de tiempo, pero luego de leer este artículo seguramente incluirán a este fruto como primer ingrediente para sus tratamientos capilares. Pues, no es un secreto el gran valor que tiene para la mayoría de las chicas el hecho de lucir un cabello sano y hermoso.
Sabiendo la importancia de lucir una melena hermosa y atractiva, en este texto mencionaré los grandes beneficios que aporta el uso de aguacate en tratamientos capilares:
Este fruto posee  propiedades antioxidantes y ácidos grasos saturados, los cuales son perfectos para que el pelo pueda estar humectado.
Es de gran beneficio  para todo tipo de cabello, debido a que ayuda a que este se vea brillante, manejable y sedoso.
Proporciona vitaminas y grasas vegetales, que son de gran ayuda para mantener el cabello bien hidratado.
El aceite de aguacate está lleno de varias vitaminas como la A, E, C, K, y B6, proteínas y potasio, que ayudan a mantener un cabello brillante y sano.
Los aguacates son antihongos y anti bacterianos, por lo tanto, ayudan a reducir la caída de cabello, y de hecho, promueven su crecimiento al nutrir el cuero cabelludo.
Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de aplicar en mascarillas, es por ello que a continuación señalo algunos tratamientos caseros con aguacate y su preparación, para que los hagan desde la comodidad de su hogar,  así lucirán una cabellera espectacular:

Mascarilla de aguacate y huevo para cabellos secos:
Ingredientes:
-La mitad de un aguacate maduro.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
-Una yema de huevo.
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclarlos bien para luego aplicar la mezcla sobre el cabello y masajear el cuero cabelludo.  Una vez distribuida toda la mezcla en el pelo, cubrirlo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 30 minutos. Finalmente, debes retirarlo con abundante agua.
Tips: esta mascarilla puedes aplicártela cada 15 días.
Mascarilla de aguacate con limón y aceite:
Ingredientes:
-La mitad de un aguacate maduro.
– 1 cucharada de aceite de oliva.
-Zumo de un limón.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes, aplicar  sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo.  Una vez distribuida toda la mezcla en el pelo, cubrirlo con un gorro de baño y dejarlo actuar durante 20 minutos. Finalmente, debes retirarlo con agua tibia.
Tratamiento de aguacate y albahaca para evitar la caída del cabello:
Ingredientes:
La mitad de un aguacate
Un puñado de hojas de albahaca
Una penca de sábila
1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación:
Licuar los ingredientes hasta que se integren completamente, luego aplicar la mezcla desde la raíz hasta las puntas del cabello masajeando suavemente. Cubrir el cabello con un gorro de baño y dejar actuar el tratamiento durante 20 minutos.

Champú de Aguacate casero:

Ingredientes:
Un aguacate
Una taza de jabón líquido neutro
Una cucharadita de zumo de limón
Dos cucharaditas de aceite de oliva
Una taza de agua
Preparación:
Licuar bien el aguacate, aceite de oliva y el zumo de limón para que no queden nada de grumos. Posteriormente, debes mezclar el resultante con el agua y el jabón neutro, removiendo bien.
Al momento de aplicarlo debes masajear tu cabello como lo haces habitualmente, dejándolo actuar durante 10 minutos y enjuagarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta