Café y fertilidad ¿mito o realidad?

0
444
Café y fertilidad ¿mito o realidad?
Café y fertilidad ¿mito o realidad?
\

Faltan las fotos

Mucho es lo que se ha escrito sobre el consumo de la cafeína y cómo afecta a la salud y, aunque no existen estudios específicos sobre el tema, se sabe que ingerir grandes dosis de café al día pueden causar daños a la salud.

En esa misma línea de pensamiento, desde hace algunos años para acá, expertos de todas partes del mundo advierten que podría existir una relación entre el consumo excesivo de café y la imposibilidad de quedar embarazada.

Indican que tomar tres o más tazas de café al día disminuye hasta en 30% las posibilidades de quedar en estado. Por este motivo, puede que la cafeína sea considerada un anticonceptivo natural, de efecto más o menos moderado.

Por otro lado, expertos insisten en que está científicamente comprobado que consumir demasiado café durante el embarazo, podría ocasionar abortos espontáneos. Esto es debido a que el café disminuye la capacidad del organismo de absorber hierro, un elemento clave para las madres y los fetos durante la gestación.

Por lo que la recomendación es, que si estás embarazada o deseas estarlo pronto, disminuir el consumo de café y otras bebidas que contienen cafeína como el té o los refrescos para evitar consecuencias lamentables.

Lo mejor, es reducir el consumo de cafeína de manera gradual para evitar síntomas relacionados con la abstinencia, como cansancio o dolor de cabeza. Para empezar, puedes reemplazar tu taza de café, por una de descafeinado y si lo preparas en casa, puedes reducir su concentración a la hora de prepararlo.

Por otro lado y a diferencia de las mujeres, si eres hombre y estás intentando iniciar una familia con tu pareja, puede que consumir café, de manera moderada, te ayude a mejorar tu fertilidad.

Esto es porque, según un estudio realizado en Brasil, el consumo moderado de cafeína mejora notablemente la movilidad de los espermatozoides, lo que podría aumentar las posibilidades de concebir.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta