Carlos Miele Diseñador

0
2027
Carlos Miele Disen–ador de moda
Carlos Miele Dise–ador de ropa para mujeres Direcci—n: 360 San Lorenzo Ave, Coral Gables, FL 33146 TelŽfono:(305) 567-2667
\

Un brasilero apasionado por la moda

Carlos Miele nació en el barrio Santana de Sao Paulo, Brasil, en el año 1964. Es un diseñador, cuya marca ha tenido apariciones en varias series y películas como la tercera temporada de la serie de televisión Ugly Betty y también en el episodio 3 de la cuarta temporada de Gossip Girl. Actualmente está trabajando con una tercera marca, y tiene colecciones de éxito de los hombres. Es un apasionado de la moda, descrito como un hombre muy reservado, discreto, que transmite su fuerza con sus diseños.

Carlos Miele ropa para mujeres
Carlos Miele ropa para mujeres

Su primera fuente de inspiración en la moda fue su abuelo, quien era propietario de una tintorería en Brasil, en donde él pasaba mucho tiempo. El diseñador confesó en una entrevista que “aquella imagen de los vestidos de noche colgados del techo para ser lavados, de mi abuelo tratándolos con sus propias manos y suavizando cada prenda hasta que quedaba impecable… supuso una gran influencia para mí. Aún recuerdo el olor y conservo su plancha y la tabla de planchar como un recuerdo inspirador. Fue la primera persona que me enseñó lo importante que era vestir a una mujer”.
Se graduó en Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas en el año 1986 y creó el M. Oficial de diseño. A partir del año 2000 comenzó su proyecto de internacionalización de su nombre, que se convirtió en una referencia en la moda brasileña y se ha expandido a más de 30 países. Asimismo, abrió tiendas en ciudades como Nueva York, Miami, París, Sao Paulo, Curitiba, Salvador, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Goiás y Brasilia. Las tiendas en Nueva York y París son consideradas referencias y llegaron a ganar varios premios de arquitectura en su primer año de apertura.
Carlos Miele tiene una gran exposición internacional y se convirtió en la marca brasileña más conocida en el extranjero, ganando clientes famosos como Sarah Jessica Parker, Sonia Braga, Jennifer López, Beyonce, Eva Longoria, Christina Aguilera, Camilla Belle y Scarlett Johansson. Sus creaciones son constantes apariciones en la alfombra roja de los principales acontecimientos en el mundo del arte y el espectáculo.

Carlos Miele Tienda de ropa para mujeres
Carlos Miele
Tienda de ropa para mujeres
Direcci—n: 360 San Lorenzo Ave, Coral Gables, FL 33146
TelŽfono:(305) 567-2667

Miele es extremadanamente celoso de sus colecciones. Es un creador multidisciplinario, que optó por una formación artística informal y trabajó en colaboración con varios artistas como Sol Lewitt, Tunga, Arto Lindsay y Paulo Mendes da Rocha (ganador del Premio Pritzker). Siempre en constante experimentación, cruzando fronteras, combinando varios idiomas y siempre con representaciones artísticas mezclando vídeos, instalaciones, moda y arquitectura. Siempre intenta que su país, Brasil, aparezca reflejado en sus diseños, el color es una parte importante y lo plasma.
El diseñador brasilero se ha centrado en el mundo de la moda. En 2011 enseñó su colección en Londres y un año después en Nueva York. Es considerado por la crítica de moda como “el maestro del color, de la artesanía, de los detalles”. En el año 2007 salió al mercado su línea más casual, Miele, donde la confección artesanal en Brasil y la experimentación con tecnología de vanguardia en los tejidos es la nota predominante. Ese mes de mayo lanzó también su línea de jeans, de nuevo con Brasil como referencia en la confección y producción.
Miele tiene su vena solidaria. Por esto, creó el proyecto internacional Rainforest Foundation, para proteger la selva brasileña. Su trabajo mezclando moda y arquitectura lo hizo merecedor  del premio Tienda del Año en 2003 por su boutique en el Meatpacking District, diseñada por Hani Rashid, de Asymptote, representando a la ciudad en el Bienal de Arquitectura.  Mención aparte merece su boutique insignia en su ciudad natal, 800 metros cuadrados de sorpresas, de curvas, de eventos efímeros, colecciones cápsulas. Son 24 los países en los que Miele tiene boutiques.

No hay comentarios

Dejar una respuesta