Cata de Coaching Mirándote a ti mismo, un taller que reflejará tu “ser” con Valeria Acacio

0
123
Valeria Acacio Psicóloga y Coach Ontológico
\

Este sábado 8 de Julio Modo Coaching by Valeria Acacio llega a la ciudad del Doral, al sur de la Florida, con su taller  “Cata de Coaching Mirándote a ti mismo” un taller que reflejará tu “ser”. Aquí  tendrás la oportunidad de conectarte con un ser muy especial para ti, tu mismo (a).

Pareciera muy fácil verse al espejo y prendarse de los accesorios que distraen la realidad cotidiana, como el maquillaje, el cabello, el Botox, los joyas, la ropa, entre tantos otros. Ahora bien, difícil, más no imposible, es ver detrás de los adornos visuales y conectar con la verdadera esencia, con “el ser”. De eso se trata este taller imperdible para toda persona que desea aprender a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad.

Conversamos con Valeria Acacio, Psicóloga y Coach Ontológico, creadora y facilitadora de este encuentro “Cata de Coaching Mirándote a ti mismo”.

RC:- Valeria ¿ cómo nace este taller?

VA:- “Cata de Coaching Mirándote a ti mismo” nace de la necesidad que tienen algunas personas de romper con la transparencia del día a día, donde generalmente se actua en automático, se atropellan las emociones y no se dan cuenta de lo que sienten, de sus actos, y de lo que comunican. Este espacio busca romper como te dije al principio Roxana, con esas transparencias. Es tener un encuentro consigo mismo (a) donde puedan mirarse y volver a conectarse a través de algunas herramientas que propone el Coaching Ontológico durante el proceso de aprendizaje. Por esta razón lo de el término “cata” ya que lo he diseñado para que lo asistentes puedan probar y entender lo que es esta dinámica de transformación.

RC:- Entonces, ¿podríamos decir que es un taller inicial teórico-práctico?

VA:- Es un taller inicial donde se desarrollarán actividades en un lapso de 3 horas aproximadamente que dura el encuentro. Está diseñado para un grupo pequeño de personas, quienes van a tener la oportunidad de involucrase en los espacios de conversaciones y en la dinámica del taller.

RC:- Valeria, ¿cuáles son las actividades dentro del taller?

VA:- Hemos dividido el taller en tres partes: lenguaje, emociones y cuerpo. En cada una de esas partes, los asistentes al taller van a poder “catar” como funciona el Coaching Ontológico con ejercicios prácticos que van a generar resultados.

RC:- ¿Qué es el Coaching Ontológico?

VA:- El Coaching Ontológico es un proceso de acompañamiento a mirarte, descubrirte e iniciar un proceso de aprendizaje. Nace de una inquietud e inconformidad con la educación tradicional o clásica donde obvian el cuerpo y las emociones, lo que da como resultado personas enfermas y frustradas que no se conocen a si mismas. Hacer coaching es acompañar a otro a descubrirse, a entenderse, a aceptarse y a reaprender. Es una dinámica de desaprender y reaprender constantemente para relacionarse de una manera sana con el mundo, con la vida, con lo que se hace y con el “ser”.

RC:- En tu experiencia dentro del Coaching Ontológico, ¿cómo ves a la mujer de hoy en esa búsqueda de romper con la transparencia del día a día?

VA:- En mi práctica diaria como Coach desde hace ya tres años he podido observar que la mujer ha sufrido muchísimo el tema de “hacerlo todo y querer hacerlo bien”; esto conlleva a que se olvide y se desconecte de si misma. Al ver este caso tan repetido, decidí crear y facilitar este taller donde se generen herramientas que ayuden a la reconexión del ser. Cuando las personas están conectadas consigo mismas, generan relaciones estables, sanas con los demás y con todo lo que se hace. Lo contrario genera frustración, dolor y relaciones tóxicas. Es allí donde la mujer se convierte en una esclava de la sociedad.

RC:- ¿A quién va dirigido “Cata de Coaching Mirándote a ti mismo”?

VA:- Va dirigido a mujeres y hombres, sin embargo, siempre son las mujeres las más tocadas por este tema. Fíjate un ejemplo tan claro como este Roxana, cuando pregunto: ¿cómo te sientes? y recibo como respuesta “no sé”. Un limbo emocional importante. Otra manifestación de la mujer es cuando confunde la tristeza con al rabia. En ese espacio de desconexión o confusión aparecen las enfermedades dada la somatización de las emociones no balanceadas, también se crean relaciones toxicas con las personas, con el trabajo y con el medio en donde se desenvuelven por la falta de autovaloración.

RC:- Podemos decir entonces que la clave está en la “Conexión con el Ser”.

VA:- Como Psicóloga y Coach Ontológico, puedo decir desde mi experiencia de vida y como profesional, que la base está en conectarse de nuevo consigo mismo (a)  para alinear todo lo que se haga con el “ser”, siendo este el gran generador de competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

RC:- ¿Cuándo es necesario el Coaching en la vida de una persona?

VA:- Todo empieza con un quiebre, que no es ni bueno ni malo, es un cambio. La gente por lo general se va al síntoma, y nosotros desde el Coaching Ontológico vamos más al origen.

RC:- ¿Dónde y cuándo es este encuentro?

VA:- El próximo sábado 8 de Julio a las 2:30 pm en Dharma Institute en 10570 NW 27th Street, Suite 102, Doral, Fl.

“Cata de Coaching Mirándote a ti mismo es un taller donde tendrás la oportunidad de conectarte con un ser muy especial para ti, tu propio ser” finalmente afirmó Valeria Acacio.

Cata de Coaching Mirándote a ti mismo, un taller que reflejará tu “ser” con Valeria Acacio.

Por: Roxana Castillo

Editor in Chief

Mujer Latina USA

No hay comentarios