CINCO PASOS PARA CRIAR UN NIÑO BUENO

0
357
\

La solidaridad es un acto que con la globalización hemos hecho presente en nuestra vida cotidiana para apoyarnos mutuamente ante una situación difícil.  A través de las redes sociales se ha incrementado el acto solidario alrededor del mundo ante causas nobles que afectan a la paz, los niños, las mujeres, las familias,  el planeta, la naturaleza, la fauna , entre muchos más.  Ya no somos ajenos a lo que pasa en nuestras comunidades, ciudades, estados y países. Ahora hay una conciencia a unirnos por causas que nos tocan directa o indirectamente, aunque  se encuentren a miles de millas de nosotros,  para conseguir un bien común.

Existe un proyecto llamado Making Caring Common  que en  nuestro idioma es “Haciendo de la solidaridad algo común” de la Universidad de Harvard, que busca promover en los niños la bondad y el compromiso con el bien común a través del apoyo a los padres y educadores con programas de concientización.

Este proyecto llevado a cabo por el investigador Richard Weissbourd, Director de la Facultad de Desarrollo Humano y  Psicología de Harvard,   crea cultura  en las escuelas y a la vez promueve en los niños y jóvenes capacidades emocionales, sociales y éticas como el respeto, la solidaridad y el compromiso con la justicia. Igualmente apoya a familias victimas de abusos, bullying y niños con problemas de comportamiento.

El autor y director de esta investigación y proyecto, Profesor Weissbourd, ha elaborado una lista de cinco pasos para criar a un buen niño:

Haz de preocuparte por otros tu prioridad.
Facilita que tus hijos practiquen la amabilidad y la gratitud
Ensena a tus hijos a tener perspectiva
Se un ejemplo de moralidad
Ayúdales a manejar sentimientos negativos o destructivos

Fuente:
Making Caring Commom Project
Harvard Graduated School of Education
FADEP
Por: Roxana Castillo

No hay comentarios

Dejar una respuesta