\

Hoy tuve la oportunidad de trabajar con una persona que no sabía el cambio que podía crear en ella el usar colores, y me di cuenta que muchas personas lo desconocen por completo. No quiero decir con esto que tenemos que ser un arcoíris andante.
No! No me malinterpreten! Pero sí me parece importante que sepamos qué colores nos benefician según nuestros tonos de piel y tratar de usarlos así sea en pequeños detalles para que nos iluminen y den más vida. A veces un color te pueda dar ese “no sé qué” que te hace brillar y todo el mundo lo nota.

La colorimetría es un tema que me apasiona. Muchas veces escogemos ciertas prendas porque nos gusta el color pero no estamos conscientes de qué hace ese tono para cada una de nosotras. Para cada tono de piel existe una paleta de colores que las va a beneficiar más que otros. Con esto, no quiero decir que si hay algún color que no esté en esa paleta, lo tienes que dejar de usar. Es simplemente saber cuáles son y combinarlos.

Lo primero que haremos es saber cuál es tu tono de piel.  Hay personas con piel cálida  y otras con piel fría y a su vez cada uno de estos grupos se clasifican en 2 categorías.

Las personas con piel cálida siempre van a proyectar hacia un tono dorado. El cabello puede ser rojo, caoba, rubio dorado, castaño claro y oscuro. El color de ojos puede ser: verde, marrón, miel. El color de piel es bronce, marfil, vainilla, crema, durazno.

Las personas con piel fría tienen un tono de piel pálido, rosado, negra azulada. El cabello es marrón, marrón oscuro o rubio mientras el color de ojos pueden azul – grisáceo, verde intenso, gris y si son marrones tienen un poco de rosado o gris.

Ahora vamos a clasificar las pieles frías y cálidas y para esto utilizaremos la teoría de las estaciones. Así podrán saber realmente a qué grupo pertenecen y conocer qué colores les favorecen.

Pieles frías:
Invierno

Piel: Oliva, blanca, blanca rosada, Negra azulada.
Ojos: ojos negros, marrones, azul agrisado, Verdes.
Cabello: castaño oscuro, negro, gris.

Verano

Piel: rosada y pálida, beige pálido
Ojos: pálidos (azules, verdes, gris, Verdes, marrón claro)
Cabello: Rubias naturales, castaño oscuro, claro y rojizo.

La primera tarea que tienen es saber a qué grupo pertenecen.    Luego le dedicaré un post a cada estación para hablarles de los colores que más les benefician.

Cuéntenme… Ya se encontraron? Qué estación son?

vanessa@mujerlatinausa.com

@vanecrodri

No hay comentarios

Dejar una respuesta