Conoce las ventajas de usar cosméticos 100% naturales y orgánicos

0
1271
cosmeticos naturales y organicos
cosméticos 100% naturales y orgánicos
\

¿Sabías que los cosméticos orgánicos le aportan a tu piel más beneficios que los cosméticos convencionales? Pues, a diferencia de los cosméticos regulares, los orgánicos permiten que la piel absorba mejor los beneficios de los ingredientes naturales  y a la vez previene daños innecesarios en la dermis. De manera que, lo natural es la mejor opción para embellecer la piel.

cosméticos orgánicos
cosméticos 100% naturales y orgánicos

Es importante señalar que, la cosmética natural tiene enormes ventajas para la salud de la piel, ya que no es agresiva para esta, además,  ayuda a fortalecer y mejorar las funciones dérmicas gracias  a los componentes naturales que nos aportan las plantas.
Además, estos productos aparte de ser favorables para la salud de la piel, ayudan a prevenir daños ambientales, ya que La fabricación de estos cosméticos contiene  una ética ecológica, pues no provoca residuos agresivos ni químicos que perjudiquen al medio ambiente. De manera que, para muchas personas sería perfecto vivir en un ambiente sano y tener la piel libre de químicos.
Es por ello que a continuación mencionaré las ventajas que poseen los cosméticos orgánicos:
– La piel los asimila mejor y son ideales  para personas con pieles sensibles o alergias.
– Tienen un efecto más suave, menos agresivo, a diferencia de la cosmética convencional.
– Regenera, cuida y protege la piel con eficacia.
– No contienen aromas sintéticos, ni conservantes y perfumes artificiales.
– Se adaptan muy bien a cualquier  tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con la epidermis.
– No contienen componentes químicos derivados del petróleo, ni aditivos artificiales.
– Son muy conveniente  para pieles sensibles  o alérgicas por  algún componente químico.
– Al estar compuestos por productos naturales, estimulan la capacidad innata de la piel para regenerarse.
– No provocan  reacciones alérgicas o efectos secundarios, salvo excepciones, ya que no tienen conservantes ni colorantes, como sí ocurre en la cosmética convencional.
– Son confiables porque las plantas utilizadas en estos productos cosméticos se cultivan  sin usar pesticidas ni herbicidas químicos de ninguna clase.
Finalmente, hay que recordar que  los aceites naturales, a diferencia de las “cremas” o “geles” de aplicación tópica son más efectivos porque aportan propiedades nutritivas 100% naturales debido a que su acción hidratante y regeneradora es pura, en cambio las cremas comunes son realizadas con “ceras” aceites y estabilizantes químicos los cuales sólo logran proteger la piel de manera externa, y  tienden a obstruir el poro y causar comedones.
Otro aspecto que se debe considerar al momento de usar cosméticos naturales, es que su durabilidad es menor a la de los cosméticos convencionales, normalmente, tienen una vida útil de seis a doce meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta