Conoce los beneficios que le brinda el aceite de oliva a tu piel

0
699
Conoce los beneficios que le brinda el aceite de oliva a tu piel
Conoce los beneficios que le brinda el aceite de oliva a tu piel
\

Normalmente se mencionan los beneficios del aceite de oliva para la salud de la piel, y la mayoría de las personas lo incluyen en sus hábitos alimenticios o como loción corporal,  pero pocos se preocupan por conocer la diferencia entre el aceite muy procesado y el prensado en frío, comúnmente llamado “extra virgen”.

El aceite prensado en frío es el que conserva sus mismas propiedades biológicas, es decir, los valores nutritivos y medicinales que tenía cuando se encontraba en su forma original que es la semilla o el fruto.

Y  es este tipo de aceite el que mayores beneficios le brinda  al órgano más extenso del cuerpo humano que es la piel,   es por ello que a continuación se mencionarán todos  esos favores:
Humectante natural
Es un  aliado ideal para humectar profundamente la piel, ya que gracias a sus propiedades oleosas ayuda a suavizarla y la protege de los daños causados por el sol. Así como también, previene los signos de envejecimiento prematuro y suele utilizarse para reparar las uñas frágiles y quebradizas.

Reparador de tejidos
Este ingrediente rico en vitaminas A, D, E, F y K, tiene  la capacidad de  reparar los tejidos dañados de la piel, es por ello que se puede usar en casos de heridas, marcas o cicatrices, ya que le aporta  hidratación  a la dermis para favorecer su recuperación.

Propiedades antioxidantes
Actúa como antioxidante, gracias a su contenido de vitamina E ayuda a disminuir  el envejecimiento de la membrana celular. Es por ello que se le puede agregar a las cremas corporales.

Ayuda a mantener el cutis hermoso
El rostro es la carta de presentación de la mayoría de las personas, ya que siempre buscan lucir bien, y nada mejor que tener un cutis admirable. Y un ingrediente perfecto para lucir radiante es aplicar mascarillas con aceite de oliva según sea el tipo de piel.

Mascarilla de aceite de oliva para cutis seco

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de clara de huevo
1 cucharada de  vino blanco
Preparación: mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
Uso: aplicar sobre el cutis (limpio) una fina capa de esta cascarilla, dejarla actuar durante 15 minutos y luego retirarla con agua tibia.

Mascarilla de aceite de oliva para cutis mixto

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva
1  huevo
1 limón
Preparación: -Separa la yema de la clara del huevo
Batir la yema de huevo agregándole paulatinamente las dos cucharadas de aceite de oliva hasta formar una pasta densa.
Añadir un chorrito de zumo de limón y remover hasta que se forma una masa uniforme.
Uso: aplicar sobre el cutis (limpio) una fina capa de esta cascarilla, dejarla actuar durante 20 minutos y luego retirarla con agua tibia.

Evita la obstrucción de los poros
El aceite de oliva penetra profundamente la piel mientras le proporciona un efecto de limpieza, evitando así la obstrucción de los poros. En esto se diferencia de las cremas hidratantes comerciales,  las cuales pueden obstruir los poros y exacerbar las condiciones de la piel.
Es por ello que para sustituir esas cremas, puedes hidratarla aplicando  una cucharadita de aceite en la cara y el cuello, masajeas  suavemente la piel y  luego limpias para retirar el exceso de aceite.

Exfoliante
Es  muy conveniente usarlo para exfoliar, ya que elimina las células muertas de la piel y deja la epidermis brillante y renovada. Para lucir una piel saludable puedes exfoliarla mezclando 1 cucharadita de aceite de oliva “extra virgen” 1 cucharada de sal marina natural, la aplicas y dejas actuar durante 10 minutos.

Desmaquillador de ojos
Esta grasa rica en vitamina se puede utilizar para desmaquillar los ojos, así cumple varias funciones, ya que ayuda a limpiarla bien, hidratarla y a mantener la elasticidad.
Ahora que conoces todos los beneficios que le brinda el aceite de oliva a la piel ¿Qué esperas para comenzar a aplicarlo? De seguro lucirás una dermis hermosa y saludable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta