El cuidado de los pies a la hora de hacer ejercicios

0
300
\

Hacer ejercicio es una excelente opción para aquellos que buscan sentirse y verse mejor. Sin embargo para poderlo realizar adecuadamente, se debe contar con los implementos necesarios para sentirse cómodo y además no generar algún daño.  Uno de estos instrumentos son los zapatos, y es que al realizar rutinas se debe contar con el calzado adecuado.

El cuidado y mantenimiento de los pies es necesario cuando se decide realizar ejercicios ya que la fuerza que poseen al hacer algún movimiento, no se queda solo en esta zona sino que se distribuye en distintas partes del cuerpo, caderas, rodillas, tobillos incluso articulaciones pueden afectarse si no se utilizan los zapatos adecuados.

Hoy, son más las personas que se suman a realizar actividades físicas, incluso podría decirse que se ha convertido en una moda para algunos, por eso grandes empresas han decidido aprovechar esta demanda para ofrecer productos que satisfagan estas necesidades. Reebok, Adidas, Nike, Puma, Quiksilver, Asics  y asi muchas más se han encargado de crear diseños a la moda y útiles para los deportistas.

Antes de elegir cuál es el calzado adecuado para hacer ejercicios, lo primero que debes definir es que actividad específicamente quieres realizar, ya que hoy existen variedad de zapatos que se ajustan al tipo de acción que se va a llevar a cabo. Por ejemplo a la hora de correr o trotar el estilo de zapato debe contar con una placa de propulsión que permita dar ligereza al arranque, más suavidad y comodidad para superar la mayor distancia posible.
Si se busca realizar entrenamientos crossfit en donde se deben ejecutar ejercicios funcionales, variados y de alta intensidad, se deben buscar zapatos que te brinden estabilidad, pero al mismo tiempo flexibles con los que puedas trotar o correr con flexibilidad.

Cuando se practica ciclismo, el zapato debe contar en su parte inferior con clips que permitan unir tanto el pedal como la parte delantera del pie, de esta forma el pedaleo será más efectivo.

Lo que queremos enseñarte el día de hoy, es la importancia que radica tener un calzado adecuado a la hora de comenzar con una rutina de ejercicio, aquí muchas veces la moda no vale, sino la comodidad que te pueden brindar un zapato especifico a la hora de realizar una determinada actividad.

La transpirabilidad, durabilidad, y amortiguación son características que debes evaluar a la hora de invertir en un par de zapatos que te brinden mejores condiciones de desempeño. La talla y el peso son aspectos que también se deben analizar ya que de esta forma se pueden minimizar lesiones.

Zapatos deportivos, hay miles de modelos, sin embargo dependerá de tu  necesidad el tipo que elegirás. Hoy son muchas marcas las que se ponen a tu disposición si quieres comenzar con buen pie al momento de ejercitarte.

No hay comentarios