¿Cuándo podemos comenzar a leer cuentos a nuestros hijos?

0
412
Cuando podemos comenzar a leer cuentos a nuestros hijos
\

Mery De Los Rios

Por Mery De Los Rios
Hola mamás, me encanta que me hicieran esta pregunta, porque leer a nuestros hijos a temprana edad es una actividad muy positiva. No existe un límite, podemos comenzar a leer cuentos a nuestros pequeños tan pronto nacen. Puedes colocar a tu bebé a tu lado ya sea en la cama o en su cuna, o simplemente entre tus brazos y allí le lees con voz suave.
Cuando le leas a tu bebé, te darás cuenta que aun cuando no entiende la lectura, te mirará a los ojos y en muchas ocasiones moverá su cuerpo entusiasmado, porque se conecta con tu voz y con tu amor.
Mientras más historias le leas a tu bebé, mayor facilidad tendrá para hablar ya que estará expuesto a más palabras, por eso siempre le digo a mis amigas que al hacerlo están abriendo una una ventana al mundo donde se integra el desarrollo emocional e intelectual. La lectura le enseña a tu bebé a comunicarse, a conocer de una manera divertida las letras, los colores, los números, las formas, las figuras y más.
Tener como hábito leer cuentos a tu hijo, incrementará su gusto por la lectura, lo que sin duda alguna tendrá un efecto muy positivo en su lenguaje y en su capacidad de estudio. Además es una manera divertida para que nuestros hijos identifiquen emociones ya que ellos se integran genuinamente a la historia y se involucran. Ellos señalan, tocan, hacen preguntas y eso aporta mucho dentro de su desarrollo emocional y social.
Por último, leer es un regalo maravilloso que le podemos dar a nuestros hijos desde que nacen y lo maravilloso es que puedes continuar haciéndolo durante todo su crecimiento; la lectura enriquece la mente y el alma, además es una manera de pasar tiempo juntos llenos de amor y alegría.
Como siempre espero que mi consejo haya sido de mucha utilidad, besos y bendiciones. No olviden hacer sus preguntas y dejar sus comentarios.
www.merydelosrios.com
www.merydelosriosblog.com
Mis Redes Sociales; Facebook, Twitter, Instagram: @merydelosriostv

No hay comentarios