Cuando te fijas una meta… después qué?

0
118
Cuando te trazas una meta Imagen de Pablo Bentez 68722140
\

Cuando te fijas una meta… después qué? Nos ponemos a diario metas como objetivos por cumplir dentro de nuestro plan de vida. Las más comunes que podemos escuchar son por ejemplo voy a perder unas cuantas libras, voy a dejar ciertos hábitos que afectan mi salud como el tabaquismo, el alcohol o el sedentarismo.

Otras que también se escuchan frecuentemente son:  voy a empezar a ahorrar, voy a ser más proactiva, voy a desarrollar mi propio negocio o voy a ganarme un ascenso en mi trabajo. Y desde nuestra plataforma te preguntamos nuevamente: Cuando te fijas una meta… después qué?

Cuando te fijas una meta, se definen objetivos para alcanzarla. Se definen acciones, planes, estrategias y tiempo. Siendo este último  el más “delicado” por decirlo de alguna manera porque es el que requiere de mayor atención, actitud, paciencia y  perseverancia.

Así es, a través de las Redes Sociales y la publicidad que recibimos a diario, pareciera que tenemos el poder de la magia de lograr alcanzar ciertos objetivos de la noche a la mañana. Sea a través de una píldora, un plan de 4 semanas, un equipo tecnológico, hipnosis o hasta una yerba milagrosa. Lo más importante de alcanzar una meta es que ésta tenga un resultado que perdure en el tiempo y que el beneficio sea holístico.

Fórmulas mágicas

Por lo general creemos en esas “fórmulas mágicas” para hacer nuestros sueños realidad.  Aquí quiero aclarar que es más común dibujar solo el resultado más no el camino, el cual tiene subidas y bajadas y requiere de un verdadero compromiso desde el ser para confiar y continuar hasta llegar al final de la meta.  Dicha meta debe estar acompañada de una trascendencia positiva hacia la humanidad. Debemos aportar siempre.

Desde nuestra plataforma te sugerimos que trabajes sea cual sea tu Goal, Meta o Sueño desde  tu realidad de tu “aquí y ahora” , que te preguntes y entiendas cómo estás para empezar emocional, física y financieramente. No caigas en el juego del autoengaño que puedes emprender sin estar preparada con tu plan bien definido en tiempo, espacio, método, pasos a seguir, plan de acción, compromiso, gestión y desarrollo personal. No confíes a la suerte tu sueño. Cuando te fijas una meta… después qué?

El fijarte una meta, promueve una visión de donde quieres estar o ser en un plazo determinado.  Activa la motivación de manera casi inmediata. Empiezas a manejar el poder de estar enfocada, le pones intención a cada acción, desarticulas las creencias limitantes. Tienes el poder de enmarcar la pasión para lograr tus objetivos. Ahorras energía mental para invertirla en tus ideas, organizas tus recursos tangibles e intangibles, activas los talentos, adquieres nuevos conocimientos y te haces responsable de ti y de tu proyecto que tiene una meta por cumplir.

Ahora  Mujer Latina USA ya sabes que pasa Cuando te fijas una meta… después qué?

Por: Roxana Castillo

Mujer Latina USA

No hay comentarios