¿Cómo cuidarse antes y después de la cirugía de aumento de mamas?

0
518
\

Tips sobre cirugía de aumento de mamas

El aumento de senos, es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. Existen dos etapas puntuales sobre su realización: El antes de la intervención quirúrgica, especialmente en la investigación previa para tomar la decisión y el después de la cirugía. Es importante que la persona implantada esté plenamente consciente de que el resultado estético de la operación de mamas depende en cierta medida de los cuidados que se tengan, previos y posteriores a la operación. A continuación, el resumen de algunos tips o recomendaciones en la que coinciden cirujanos estéticos el respecto:

Antes de la cirugía

  1. Hacer ejercicios antes de la cirugía, con el propósito de drenar el estrés y darle flexibilidad al cuerpo, en prevención de que viene una fase de sedentarismo durante la recuperación de la operación.
  2. Prepararse para no dejar “pendientes” en la oficina, si se tiene empleo.
  3. Contactar de antemano a quien hará los quehaceres del hogar y quien atenderá a la paciente durante la recuperación de la cirugía.
  4. Dejar de fumar y consumir bebidas alcohólicas, porque incluso un solo cigarrillo o un trago de licor, puede tener un efecto adverso en su recuperación y el resultado global de la cirugía de aumento.
  5. Suspender los medicamentos anticoagulante (aspirina, ibuprofeno, Advil, Coumadin, warfarina, Plavix) y suplementos (omega-3, aceite de pescado, ajo, vitamina E).
  6. Hacer los arreglos para el transporte hacia el lugar donde se practicará la cirugía y el regreso al hogar.
  7. Reducir las responsabilidades en el trabajo y en el hogar para tener unos días de descanso para recuperarse.
  8. Asegurarse de que todos los medicamentos recetados están disponibles.
  9. Consultar con el médico cuándo se puede volver a conducir un automóvil, tener relaciones sexuales y hacer  ejercicios.
  10. Seguir cuidadosamente las instrucciones de su cirujano y no tomar medicamentos durante unas pocas semanas antes del procedimiento quirúrgico.
  11. Consumir  una dieta saludable.
  12. Abstenerse de hacer ejercicio muy vigoroso el día antes del procedimiento de aumento de senos.
  13. No consumir ningún alimento ni líquido, después de la medianoche antes del procedimiento.
  14. La noche antes de la cirugía, ducharse y lavarse bien las áreas quirúrgicas con jabón antimicrobiano. Después de la ducha no llevan ningún tipo de maquillaje, cremas hidratantes, aceites, cremas o lociones, incluyendo desodorante.
  15. Retirar el esmalte de uñas, para ayudar al anestesiólogo a controlar la circulación de la sangre durante el procedimiento.
  16. El día de la cirugía se pueden cepillar los dientes, pero no tragar más de un sorbo de agua. Si el médico  permite tomar cualquier medicamento recetado, tragar con una cantidad mínima de agua.
  17. Usar ropa suelta que se abren en la parte delantera, zapatos cómodos, planos y que  se deslicen con seguridad.

Después de la cirugía

  1. Evitar mojar los pechos mientras se tenga el vendaje o el médico no lo autorice  expresamente. Cuando el cirujano lo permita, ducharse con agua tibia, lavar la herida suavemente con agua y jabón, secándola después con aire frío y colocando de nuevo un hipoalérgico de papel.
  2. Dormir o descansar con la cabeza ligeramente elevada,  evitando posiciones laterales.
    Mantener los brazos cerca del cuerpo las tres primeras semanas, evitando levantar objetos  pesados o realizar actividades que precisen la participación activa de los brazos.
    No conducir vehículos durante las dos primeras semanas, ni realizar ejercicios violentos o gimnasia hasta después de la octava semana.
  3. No tomar el sol en los pechos, salvo que le sea expresamente indicado, y evitar la exposición al calor durante seis semanas.
  4. Masajear los pechos, bajo la orientación del cirujano, hacia abajo y adentro, a partir de las 48 horas de la cirugía.
  5. Aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta en las cicatrices, para mejorar el resultado final de la cicatrización.
  6. Descansar durante la primera semana, porque es probable que se sentirá fatigada y dolorida por varios días después de la cirugía de aumento de pecho.
  7. Evitar cualquier actividad extenuante que podrían aumentar el pulso y la presión sanguínea, o que requieren el uso vigoroso de sus brazos y el pecho.
  8. Consultar al cirujano ante cualquier eventualidad que se presente, ya que los senos pueden seguir hinchado y sensible al contacto físico durante un mes o más tiempo.
    Si se presenta fiebre,  edema  o enrojecimiento de la mama  implantada, se debe atender como una emergencia.

@mujerlatinausa

#mujerlatinausa

No hay comentarios