¿Cómo cuido mi piel? Apuesto por lo natural.

0
584
¿Cómo cuido mi piel? Apuesto por lo natural.
¿Cómo cuido mi piel? Apuesto por lo natural.
\

Lo primero que debemos saber las mujeres, es que tipo de piel tenemos. Es fundamental conocer esta información, así podremos manejar los tratamientos naturales acertadamente para tener y lucir una piel bella, saludable y de aspecto juvenil.

Hay cuatro tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. Por lo general se necesita la ayuda de expertos para identificar cual es nuestro tipo, y es hasta lo más recomendable, porque nos podemos equivocar y por ende errar en los tratamientos para la piel. No pierdas ni dinero ni tiempo y visita al cosmetólogo o dermatólogo de tu confianza y realízate tu test de piel.

Una vez ya clara en que categoría entra la tuya , puedes empezar por productos reconocidos en el mercado y también por recetas caseras que son más económicas y de resultados inmediatos . Hoy te voy a dar un tip para cada tipo de piel.

Para piel seca usa un huevo con una cucharada de miel. El huevo tiene un alto contenido en grasas naturales y nutrientes que van a ayudar a esa piel seca del rostro a recuperar brillo, grasa natural e hidratarse. Puedes usar el huevo completo, la blanca o la amarilla. Sirve todo y lo mezclas con una cucharada de miel de abejas . Luego  esparces esta mascarilla por la cara y cuello y la dejas actuar por 15 minutos. Si te sobra un poco , la puedes llevar hasta el pecho. Recuerda se va a secar y va a templar un poco, es normal. Cuando la retires lo puedes hacer con agua tibia y un algodón sin lastimarte y después  puedes enjuagar con agua fría, si lo deseas.  Los resultados son inmediatos.

Para piel grasa te recomiendo una mascarilla de yogur natural con ciruelas. Las ciruelas son ricas en vitamina  A y C, las cuales se utilizan en productos para el acné.
Una mezcla sencilla, preferiblemente extrayendo la pulpa de las ciruelas y haciendo una pasta  con el yogur, el cual tiene facultades extraordinarias de hidratación, se exparse sobre el rostro limpio y se deja actuar por 15 minutos. Luego el mismo procedimiento anterior para retirarla.

Para piel mixta , como bien su nombre lo dice “mixta” vamos a mezclar ingredientes que ayuden en ambos casos, bananas y avena.  Hacemos una papilla  de las bananas con la avena en hojuelas y mezclamos bien; después añadimos un toque de miel para que la mascarilla este homogénea y pueda esparcirse por toda la cara. La banana hidrata y  la avena controla la grasa y la miel humecta, recuerda que en ambos tipo de piel se necesita humectar. La dejamos actuar por 15 minutos y retiramos.

Para piel normal una mascarilla de pepino cae muy bien porque hidrata, refresca y da brillo a la piel. Pica en ruedas un pepino y colócalas por toda la cara, incluyendo alrededor de los ojos. Déjalas por 15 minutos y retíralas. Notarás un efecto inmediato de hidratación en tu piel.

Por MLUSA
info@mujerlatinausa.com
@mujerlatinausa

No hay comentarios

Dejar una respuesta