\

Ante las situaciones adversas que pueden surgir en un momento determinado de la vida, una emprendedora real se descubre como creadora de una nueva realidad. Muchas veces la necesidad hace que las personas con alma aventurera se atrevan a tomar el riesgo de comenzar una empresa propia, seguir sus sueños y alcanzar una meta. Daniela Vecchio se reinventa ante la crisis.

Daniela Vecchio es una diseñadora venezolana, que como muchas mujeres talentosas se ha visto en la necesidad de dejar su país para lograr su propósito de vida como empresaria independiente dentro del mundo de la moda. Para ella, tal vez, como para otras, el camino no ha sido fácil, más sin embargo, el amor que le imprime a su trabajo y creación la ha llevado a superar toda barrera.

Mover las raíces y dar nuevos frutos

Daniela se atreve a afirmar que “hay un tipo de migración compuesta sobretodo por personas calificadas , profesionales y técnicos que en su búsqueda por un mejor futuro  también llevan consigo  la contribución al desarrollo económico y social del país que los acoge con beneplácito.

La diáspora que está presente de nuestros países latinos hacia Norteamérica y Europa, representa la mudanza de talentos visibles e invisibles que están a la espera de la oportunidad para brillar.

Diseño Daniela Vecchio

En algunos casos y por distintas razones, el país de origen deja de ser tierra fértil para crecer y dar los mejores frutos. Hay que transplantar esos dones y habilidades en otras latitudes para poder tener una buena cosecha. Tal es el caso de muchos emprendedores que hoy hacen lo propio en horizontes lejanos sin olvidar sus raíces.

Abrazar la cultura que te acoge y agradecer

Daniela Vecchio se reinventa ante la crisis. Esta diseñadora y emprendedora ha vivido la experiencia de lo que significa dejar atrás sin olvidar su tierra natal.

En sus propias palabras comenta lo siguiente: “Considero que salir de mi país en un  momento crítico para esa sociedad , me ofreció la oportunidad  de estar en la fila emprendedores y diseñadores  venezolanos que encontraron un valioso apoyo en suelo Norteamericano.”

Añadió : “como inmigrantes salimos de Venezuela a dar el todo por el todo. Trabajamos por una mejor vida y estamos dispuestos a contribuir con la nación que nos da su abrigo en momentos difíciles.”

Daniela emprende con la convicción de aportar a la economía, la sociedad y la vida multicultural a través de las empresas independientes latinas.

Igualmente considera que “el trabajo de muchos diseñadores y empresarios venezolanos  ha sido muy positiva en cuanto a que han dinamizado  el consumo, el mantenimiento de la oferta de oficios y de servicios tradicionales. También la elaboración de productos  que inciden favorablemente en el progreso de un país. 


Apoyar a los demás…un propósito

Diseño Daniela Vecchio

Una de las bendiciones que trae consigo su experiencia como diseñadora fuera de sus fronteras, ha sido el sentir la necesidad de ayudar a los más necesitados.

“Diseño piezas  específicas para  hacer donaciones y contribuir con fundaciones de carácter social  y humanitario aquí en USA y en mi país Venezuela” acotó finalmente.

Daniella Vecchio estará en el próximo evento del Miami Fashion  Week  donde  participará como diseñadora emergente , llevando a la pasarela de la moda  internacional los  diseños exclusivos que realiza para la marca Helen Ortiz. Daniela Vecchio se reinventa ante la crisis.

No hay comentarios