Decimos No a la discriminación sexual

0
830
Transexualidad
\

El uso de los baños es la forma, pero el fondo es la intolerancia y la incapacidad de entender que somos diferentes. El escándalo por el uso de los baños, en Carolina del Norte, por parte de los transgénero viola sus derechos civiles al sufrir discriminación sexual.

“ Los transgénero deben ser tratados de acuerdo a su identidad de género, aunque sus documentos de identificación indiquen un sexo distinto” , así lo expresa parte de la normativa emitida por el gobierno de Barack Obama.

Dicha normativa, busca garantizar los derechos básicos de los estudiantes transgénero en las escuelas y en los campos universitarios, como por ejemplo, el utilizar los baños del sexo que los identifica aunque no sea el que aparece en sus documentos de identidad.  También, siguiendo el tema de los derechos civiles, se les garantiza igualdad de condiciones en programas y actividades escolares.

Una de las autoras de esta normativa, la secretaria de educación adjunta para Derechos Civiles, Catherine Lhamon, expresó claramente que: “nuestra legislación federal sobre derechos civiles garantiza que todos los estudiantes, incluidos los transgénero, tengan la posibilidad de participar en igualdad de condiciones en programas y actividades escolares sin sufrir discriminación sexual, como un derecho civil clave”

Más allá del marco legal, está el marco social y espiritual de las comunidades y su entorno; la tolerancia, el apoyo y el respeto hacia los demás . No a la discriminación sexual.

No hay comentarios