Cómo decirle a nuestro hijo que llega un hermanito

0
775
Mery De Los Rios y Noah
\

Mery De Los Rios mamá y Mujer Latina USA nos explica su experiencia y nos ofrece algunos consejos útiles para manejar la situación en casa y mantener la armonía y la felicidad de todos.

Como mama sé que esa es una pregunta que nos hacemos todas al estar esperando nuestro segundo bebé.

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu hijo, si está entre 1 a 3 años como me pasó a mí con Noah,  le puedes anunciar la llegada de su hermanito en cualquier momento, a esa edad aún no entienden mucho de tiempos y no se dará cuenta si es al comienzo del embarazo o al  final. Mi consejo si lo vas a hacer al comienzo del embarazo trata de que sea al tercer mes, que es cuando se reduce el riesgo de pérdida. Aunque por mi propia experiencia lo logran entender más fácil después del quinto mes que es cuando realmente se ve más la pancita.

Ahora bien, si tu hijo ya tiene de 7 años o más te aconsejo que anuncies  la llegada del nuevo  bebé lo antes posible, pues cuando ya se comience a notar la barriga se dará cuenta por si solo o pudiera alguien hacer el comentario y enterarse por un tercero.

Es bien importante comenzar a preparar a nuestros hijos con tiempo de todo lo que va a suceder al llegar su hermano o hermana y los días siguientes, es decir si el irá al hospital, si se quedará con la abuela o si pasarán unos días con su tío o tía. No hay nada más importante para un niño que el sentirse seguro, ellos pueden adaptarse a los cambios pero deben estar preparados.

Aprovecho de hablarles un poco de cuando llega el nuevo bebé, es probable que tu hijo se vaya a sentir desplazado. Los bebés son muy demandantes y los niños se vuelven más demandantes todavía, así que demuéstrale a tu hijo que el sigue siendo importante, dale mucho amor , incluso más que antes. Verás en tu hijo algunos cambios , como accidentes con su pipi o pupú aunque haya dejado el pañal, querer tomar leche en tetero o hacer pataletas sin ninguna razón. Se puede volver irritable y llorón o llorona, por lo que te recomiendo en esos casos, mejor que regañarlo es consentirlo mucho. Cuando Noah  quiso el tetero de la bebé, primero le permití agarrarlo y tomarse la leche y luego riendo le dije eso es de tu hermanita la bebé…tu eres un bebé ? y el me contestó: “No , yo soy un niño grande” y no quiso más el biberón.

 

Como decirle a nuestro hijo que llega un hermanito

Mery De Los Rios y Noah

Otro consejo que me lo dieron a mí y me funcionó muy bien, el día que nace el nuevo miembro de la familia, ten preparada una sorpresa para tu hijo y se la das en nombre de su hermano (a). Como se los digo amigas mamá, miren lo que yo hice el día que nació Chaya, claro mi parto fue en agua, así que a las 4 horas después de dar a luz  ya estaba en la casa, si ese no es tu caso ten la sorpresa en el hospital, aunque sea un pequeño regalo. Yo hice que Spider-Man  y Batman pasaran a visitar a Noah y jugaran basquetbol con él y ni se imaginan su emoción, aún lo recuerda y sabe que fue un regalo que le trajo su hermana.

Otra cosa importante, amigas deben en lo posible  de mantener las rutinas del hijo mayor, a pesar de lo difícil que se haga con el nuevo bebé en casa. La hora de ir a la cama, de sus  comidas, su baño o la hora para sus juegos. En mi caso, yo colocaba a la bebé en el suelo en una manta o piso de goma especial y allí leíamos  cuentos, armábamos rompecabezas o jugábamos con los superhéroes, de ese modo no dejaba de compartir con él y al mismo tiempo integraba a su hermanita en nuestras actividades.

También, es importante que integres al bebé a la vida familiar, no te desaparezcas todo el día porque necesitas atenderla o atenderlo, si estás dando pecho, deja que el hermano o hermana mayor se siente al otro lado incluso en tu piernas si no tienes dolor, esto ayuda a crear una relación positiva entre ellos. Deja que tu hijo mayor te ayude con todo, por ejemplo Noah es el ayudante de mamá, si voy a poner a Chaya en su cuarto él me abre la puerta, si ella llora, el le canta, le  baila o le  hace muecas y ella se ríe, si la voy a bañar me pasa el paño, si está comiendo ahora que ya la bebe está más grande le pasa la cuchara si se le cae al piso y lo más lindo es ver que se siente muy feliz de ayudar y ver a su hermana  sonreír.

Ten un tiempo para el hermano mayor, a pesar de lo cansada que estés y de lo demandante que pueda ser el nuevo bebé. Trata de tener un tiempo en el que solo sean tú y el , al menos media hora al día, el también necesita su momento con mamá.

Refuérzale todo el tiempo que mami y papi los aman a los dos .

Como siempre espero que mis consejos y experiencias les sean de utilidad, besos y bendiciones para todas mis queridas mamás.
Si les gustó , dejen sus comentarios .

www.merydelosrios.com

Blog : www.merydelosriosblog.com

Redes Sociales ( Facebook, Twitter, Instagram) : merydelosriostv

No hay comentarios