Ejercicios al aire libre o en el gimnasio

0
614
Ejercicios al aire libre o en el gimnasio
Ejercicios al aire libre o en el gimnasio
\

El tipo de ejercicio que se desee realizar es lo que determinará cual es el espacio adecuando para poder lograrlo. Para muchos representa una gran disyuntiva, por dónde comenzar, y sobre todo cuál será el sitio adecuado para poder hacerlo. ¿Al aire libre o en el Gimnasio?… todo dependerá de tus gustos y de la actividad especifica que llevarás a cabo al entrenar.

Los gimnasios, son considerados establecimientos que permiten que una cantidad limitada de personas practique distintos ejercicios físicos, con las máquinas e implementos que se encuentren en dicha locación. Aunque este es un recinto cerrado cuenta con todo lo necesario para desarrollar y fortalecer distintas parte del cuerpo. En estos espacios se cuenta la mayoría de las veces con entrenadores que están en el deber de orientar a los usuarios en caso de realizar un ejercicio incorrecto o utilizar una máquina de manera incorrecta.

Cuando se realizan ejercicios al aire libre, muchas veces se convierte en una buena opción para las personas que desean libertad, respirar aire fresco y distraerse. Cuando las rutinas son ejecutadas en un parque, por ejemplo, se pueden utilizar los recursos que la naturaleza ofrece para hacerlos más intensos y complicados. Aunque parezca que no tendrán el mismo efecto que hacerlos en un gimnasio, ¡si es posible!

Actualmente muchas personas deciden ejercitarse en espacios públicos, porque no cuentan con condiciones económicas adecuadas, sin embargo tienen toda la disposición por comenzar a hacer cambios en su vida.  Cuando se hace ejercicio al aire libre podría decirse que cuentas con mayor flexibilidad en las rutinas, lo que quiere decir que tu puedes elegir a qué ritmo vas, cuánto tiempo invertirás y hasta cuando parar.

Cuando se realizan ejercicios en un gimnasio, tal vez por el esfuerzo que se ha hecho para pagar por  su uso, existe un mayor compromiso por realizar las rutinas adecuadamente, con mayor exigencia. Otra de las ventajas es que se puede tener un control de todo lo que se está haciendo. Por ejemplo el contar calorías, el ver cuánto has recorrido en una carrera o cual es tu resistencia.

Los ejercicios al aire libre suelen ser más relajantes, porque lo abierto suele ser menos estresante para el organismo. Si se realizan carreras al aire libre, suele ser un poco más divertido, porque todos los días se pueden ver cosas diferentes, que pueden ayudar a que no te fastidies o te aburras con facilidad.

Una de las desventajas que tiene el entrenar al aire libre es que se puede utilizar como excusa cuando hay mal tiempo, lluvia, tormentas, o mucho sol. Estos pueden ser factores que afecten tu decisión al querer entrenar o simplemente dejar de hacerlo.

El hacer ejercicios tanto al aire libre como en el gimnasio, tiene grandes beneficios para la salud. Decir cual es mejor, sería juzgar, esa respuesta solo la tienen aquellas personas que han entrenado en ambos espacios y pueden encontrar diferencias que le permitirán elegir cuál es la mejor o peor opción. Lo importante es que empieces hoy y experimentes las virtudes de cada elección.

@mujerlatinausa

No hay comentarios