Ejercicios para las piernas

0
1192
ejercicios para piernas mujer
Ejercicios para piernas
\

Uno de los grandes desafíos de las personas que entrenan hoy, es el tener unas piernas tonificadas y en buena forma. La flacidez, la celulitis, estrías y muchos otros aspectos afectan el aspecto de esta parte del cuerpo tan admirada por muchos.

Así como para bajar de peso, para tonificar las piernas, también se requiere de ejercicios cardiovasculares y de rutinas como el trotar, caminar, hacer bicicletas y utilizar  pesas para quemar la grasa que se encuentra localizada en esa zona. Con ejercicios adecuados y hechos de la manera correcta se pueden lograr cambios significativos.

Dentro de los ejercicios ideales para tonificar las piernas se encuentran las sentadillas, que además de trabajar la parte frontal, permite igualmente mejorar el aspecto de los glúteos, una parte del cuerpo que también capta la atención de las miradas.  Otro ejercicio que hoy en día está muy de moda es el Step, el cual puedes combinarlo con una rutina de aeróbicos y música para hacerlo más divertido. Lo bueno de este tipo de ejercicio es que se puede realizar desde casa, o también asistiendo a clases dirigidas en donde puedes mejorar la técnica.

Las elevaciones también se pueden realizar en casa y consisten en elevar una pierna primero y luego la otra subiendo un escalón o banco. Para esto se debe mantener recta la espalda y el abdomen contraído. Repitiendo el ejercicios 12 veces  por series de 4.  Cuando ya se maneja correctamente el ejercicio se puede agregar pesas para no hacerlo tan sencillo.
El saltar la cuerda es una excelente opción, aunque parezca poco creíble, este ejercicio es favorable para tonificar y fortalecer las piernas. El realizar series de 15 a 20 saltos y descansar 30 segundos es ideal para comenzar una rutina de cardio. Ya cuando se tiene dominio de la técnica se pueden realizar más repeticiones y más saltos en menos tiempo. Lo mejor de este ejercicio es que no solo te permite trabajar las piernas, sino que todo el cuerpo, los brazos, los glúteos y el abdomen.

Los gemelos o la parte trasera de las piernas también deben trabajarse,  asi que la elevación de los talones es una técnica apropiada para ello. Se deben separar las piernas, la cabeza y la espalda deben estar rectas. Coloca los pies de puntillas, manteniendo la posición, luego se baja completo y se descansa. Otra opción es hacer varias repeticiones de manera seguida y luego descansar. Si sientes una presión o un fuerte calor en la zona, es que el ejercicio ya está haciendo efecto.

Para ejercitar esta zona del cuerpo no es necesario estar en un gimnasio o en un  sitio al aire libre. Desde casa se pueden practicar utilizando implementos o artículos que ya poseas. Si hoy ya quieres comenzar a cambiar la forma de tus piernas para que se vean mejor, estas recomendaciones que te hemos dado las puedes utilizar para dicho fin.

No hay comentarios