El poder de consumo de las latinas en los Estados Unidos  

0
1116
El poder de consumo de las latinas en EEUU
\

Un estudio realizado por el grupo de análisis de mercado, Nielsen, demuestra que las mujeres latinas tienen una gran influencia en el desarrollo de la economía nacional, porque estas poseen la suficiente versatilidad y dualidad a la hora de inmiscuirse en culturas distintas, como la norteamericana y la hispana. En pocas palabras, existe y no se puede negar el poder de consumo de las latinas en los Estados Unidos.
Mónica Gil, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Nielsen asevera que “La latina moderna en los Estados Unidos es ‘ambicultural’ con la capacidad de desenvolverse sin problema entre las culturas latina y americana, le que le otorga una posición única en el panorama de los consumidores”
El informe realizado por esta organización revela que las latinas se están convirtiendo en el motor de crecimiento de la población femenina en los Estados Unidos y que además de eso ha contribuido en el cambio del modelo familiar. De los nacimientos que se generaron en este país en el año 2011 un 23% se llevaron a cabo por una mujer latina.

 El poder de consumo de las latinas en EEUU
El poder de consumo de las latinas en EEUU

Los paradigmas han cambiado un poco. Hoy las mujeres se han destacado desde cualquier ámbito, ya no es la tradicional ama de casa que hace años atrás era quien se encargaba de los quehaceres del hogar. Hoy las mujeres latinas han demostrado ser emprendedoras, negociantes, empresarias, ejecutivas, profesionales y sobre todo líderes, lo que ha cambiado un poco los roles siendo esta ahora la principal fuente de ingreso del hogar y además de eso las persona encargada de tomar decisiones relacionadas con el cuidado de la familia, alimentos, electrónica, servicios funerarios y seguros.
Es importante señalar algunos comportamientos que terminan de certificar todas estas características de las mujeres latinas. Un 86 % de las mujeres señalan que ellas son las principales compradoras en sus casas influyendo en los $1.2 billones anuales del poder de compra hispano del país. Otra característica es que el 71% de estas se consideran culturalmente más americana y el 50% mas latina, lo que las enorgullece por su dualidad.
El 73% de las féminas graduadas se encuentran matriculadas en alguna universidad lo que supera a los hombres hispanos que representan un 61%. Estas se destacan por utilizar en mayor medida teléfonos inteligentes en comparación a las mujeres no hispanas. De igual forma el 15% utilizan el idioma español para navegar a través del internet y el 31% el inglés y español por igual.
Nielsen la  compañía global de información y medición, con posiciones líderes en el sector de la mercadotecnia e información del consumidor, televisión y medición de otros medios de comunicación, inteligencia online y medición de telefonía móvil ha dejado en evidencia que las mujeres latinas siguen teniendo protagonismo no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Las Latinas, ya no son reconocidas solo por sus características físicas, sino también por su versatilidad, sus capacidades y sus decisiones. Las mujeres latinas jamás dejarán de resaltar y es algo que ha sido comprobado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta