Todo emprendimiento implica un riesgo. Atrévete mujer a dar el primer paso.

0
1104
Mujeres Emprendedoras 42312003
\

Todo emprendimiento implica un riesgo. Atrévete mujer a dar el primer paso. No existen fórmulas mágicas para alcanzar el éxito integral, lo que existe es compromiso, método, ética y pasión por alcanzar tus sueños.

Hoy por hoy, está muy de moda los negocios y marcas personales, los emprendimientos desde casa y la independencia o liberación de ser empleado de una gran empresa.

Miami es una ciudad que lidera los emprendimientos femeninos dentro de los Estados Unidos y ha creado un ecosistema de “Startups” que cada día se hace notar más. Este gran movimiento que se siente y se ve, tiene una marca de compromiso y método para poder alcanzar el éxito.

No existen atajos que puedan llevar a un proyecto o a una idea a conquistar el éxito, menos aún, cuando se desarrolla en un mercado tan competitivo y variado como el del sur de la Florida.

Así como podemos notar que hay emprendedoras que lo logran, también hay otras que no. Existen diversos factores que pueden influir en ello, hay sucesos que no se pueden precisar o controlar y que ocurren de manera inesperada, como los llamados imponderables. Otras  razones que más se pueden observar son, por ejemplo,  estar en el proyecto equivocado, no manejar las adversidades con buena actitud, desconocer el mercado donde se emprende, hacerlo por moda o de manera irresponsable, miedo a fracasar  y abandonar al primer inconveniente,  inflexibilidad, entre tantas otras que aquí podríamos mencionar.

Hay libros en la actualidad que sirven como guía para empezar un negocio personal, también hay talleres para nuevos empresarios, seminarios y otras herramientas que apoyan el desarrollo de los nuevos lideres empresariales. Recuerda, todo emprendimiento implica un riesgo. Atrévete mujer a dar el primer paso.

La recomendación desde nuestra plataforma Mujer Latina USA para ti, mujer emprendedora y valiente, que te atreves a salir de tu zona de confort y abrazas tu sueño para convertirlo en una realidad tangible y que aporte a la sociedad de manera positiva, es que hagas un ejercicio que incluya los siguientes puntos para chequear desde tu honestidad y conexión con tu ser y no con tu ego :

  • Conéctate con lo que te apasiona, no con lo que quieres. La pasión viene del alma y nada la mueve, siempre se fortalece y perdura en el tiempo. El querer hacer, puede ser un simple impulso, un momento, una moda y corres el riesgo de que ocurra algo que te decepcione y te haga abandonar.
  • La conexión con tu emprendimiento debe ser real, desde lo más profundo de tu ser, para poder enfrentar los retos diarios que éste trae consigo para que no desmayes ni un momento para seguir tu camino hacia adelante.
  • Abraza el miedo que puedes sentir en el momento de comenzar a plasmar en papel tu sueño y quítale poder, minimízalo ante tu convicción y compromiso de llevar a feliz término tu meta.
  • Ten presente que el éxito lo tienes y lo conquistas desde el momento en que de manera determinada decides comenzar a trabajar comprometida y apasionada en tu proyecto.
  • Mantén siempre presente que hay que hacer sacrificios que se miden en tiempo, espacio, aprendizaje, experiencia, desvelos y más.
  • Practica la paciencia contigo y con los que te rodean.
  • No abandones a tu familia y seres queridos por tu sueño, todo lo contrario, involúcralos y conviértelos en parte de tu team . Hazlos tus socios de experiencia de vida.
  • Disfruta de cada momento y ríete de ti misma si te equivocas. Empezar en el rol de empresaria independiente tiene sus subidas y bajadas y lo mejor es mantener una buena actitud ante los momentos adversos, que de seguro se van a presentar. Depende 100% de ti salir de ellos airosa o no.
  • No dudes ni un instante de lo que te dice tu corazón, de lo que sientes en tus entrañas. Hazle caso a tu intuición.
  • Confía en tus talentos, por algo estás en tu aquí y ahora emprendiendo.
  • Reúnete con personas que están sintonizadas contigo en energía y actitud positiva. Únete a grupos de emprendedores como tú y comparte tus inquietudes.
  • Lleva una agenda de trabajo y cúmplela a cabalidad.
  • Muy importante es tener un cuaderno personal donde lleves tu contabilidad para tu presupuesto, tus gastos y tus posibilidades reales de dinero para invertir.
  • No uses tu capital personal para hacer tu proyecto, usa tu capital de inversión.
  • Asesórate con profesionales en las áreas donde te sientas en desventaja. Está bien que no manejes toda la información que implica llevar a cabo un emprendimiento por muy pequeño que parezca.
  • No hagas caso a quien te diga “no se puede”.
  • Agradece día a día esta gran oportunidad de empezar tu camino como empresaria independiente y labrar tu libertad financiera.

Si de esta lista puedes hacer “check” en mas del 90% de tu auto análisis y eres esa valiente emprendedora, latina y empoderada, entonces es tiempo de comenzar. No olvides que las mujeres somos aliadas y en esta plataforma siempre encontrarás tips para apoyarte. Todo emprendimiento implica un riesgo. Atrévete mujer a dar el primer paso.

Por: Roxana Castillo

@mujerlatinausa

@roxanacastillofalcon

No hay comentarios