Espejito, Espejito! por José Rego

0
562
Espejito espejito
Espejito espejito
\

Qué te dices a ti misma cuando te ves en el espejo?. Cómo te sientes contigo misma?. Qué piensas de ti misma, como mujer, como persona única? Ese es una de los temas más importantes y significativos que, como Coach, con más frecuencia exploro con mis clientas.

“Debiera estar flaca”, “Si yo fuera rubia, yo le gustaría más porque  le gustan las rubias”, “Es que yo en realidad no soy bonita”, “Por qué sigo con él si sé que el no se va a casar conmigo?”, “…lo que pasa es que yo no soy fácil”, “si yo hubiera terminado mis estudios…” “Ahora cuando las cosas se normalicen no tendré tanto estrés.”

Espejito sonriente
Espejito sonriente

Nuestra psique individual y colectiva es continuamente bombardeada con imágenes que proyectan un diario vivir ideal y casi perfecto el cual es absurdo e inalcanzable.  Claro, no todos podemos vernos como Sofía y Joe; pero el punto es que no estamos diseñados para vernos como ellos, ni Angelina ni Brad.

Estamos diseñados para ser originales y únicos.  Y aunque a un nivel profundo todos conocemos esto bien, nos seducen los comerciales, los cruza calles, las propagandas, el cine, lo que es “sexy” o “cool”; y llegas a creer que si no eres así, si no te ves así, si no te vistes así, si no tienes una carrera así, si no te casas, si te casas, si te divorcias o … y podemos seguir haciendo una lista enorme de lo que llaman americanos “if”.

Los escenarios son tan infinitos como tu imaginación.

Debes dedicar un poquito de tiempo, diariamente, para reconectar con la esencia de quien eres,  con tu identidad.  Nuestras vidas personales, sociales y profesionales exigen mucho de nosotros y navegar el día a día cuando hay tantos factores diciéndote continuamente que no eres suficiente esto o aquello no es difícil perder un tanto de autoestima.

Pero…que sucediera si te atrevieras a ser transparente, auténtica y vulnerable?…siempre y con todo el mundo.  Qué necesitarías lograr, vencer, ajustar, o aceptar para vivir siendo quien eres legítimamente?. Y así expresarte tal como eres.  Imagínate por un momento qué sucedería si fueras TÚ?

Escríbeme y exploremos juntos como podemos ajustar nuestra imagen para que el reflejo que vemos nos inspire aceptación, gratitud, vitalidad, y felicidad.

Amor y Luz,
Coach Jose
coachjose@mujerlatinausa.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta