Estilos de muebles modernos

0
3987
Muebles Mudernos Miami
Tienda de Muebles Mudernos en Miami
\

Modern Furniture

Los muebles son aquellos elementos diseñados y producidos para usarlos en una determinada construcción o vivienda y cumple con distintas funciones de acuerdo a su forma y tamaño. Su principal cualidad es que pueden trasladarse fácilmente, por ejemplo, mesa, silla, cama y otros. De acuerdo al estilo que presenten los muebles se pueden ser: De diseño, los cuales tienen terminaciones muy finas y apariencia muy elegante, sin dejar de ser prácticos. También están los tradicionales, que se caracterizan por contar con una estética conservadora y con detalles muy elegantes, como maderas brillantes y oscuras, un diseño simétrico, tapicería delicada y curvas bien detalladas, entre otros.

Tiende de Muebles Modernos
Tienda de Muebles Modernos

Otro tipo de muebles son los coloniales, propios de las fincas y haciendas previas al siglo XX. Asimismo, los Zen, que apuntan a ser lo más simple posible en sus líneas, que suelen ser rectas; Los pop, que son para un gusto muy selecto por sus cualidades innovadoras; Barrocos, caracterizados por contar con complementos y motivos recargados. Además, los muebles modernos, cuyo estilo presentan líneas ligeras y son asociados con el minimalismo. Son producidos para ser funcionales y prácticos.
Los diseñadores de muebles modernos de últimas generaciones y contemporáneos utilizan materiales que durante la era clásica europea no se conocieron. El espectro de productos sintéticos y metales utilizados en fabricación de muebles modernos, impulsa la aparición continua de nuevos estilos, que han conseguido los diseñadores modernistas, estimulados con el deseo de crear a costa de lo que sea.
El siglo XX y el siglo XXI también son parte de la historia del mueble y para ello, los grandes diseñadores de muebles modernistas se han encargado de escribirla. Han marcado un camino para manifestar que la creación artística no tiene fronteras. Cuando se piensa que es imposible innovar, aparecen los que superan límites y luego brillan por qué son auténticos.
Una particularidad empleada por la mayoría de los diseñadores de muebles modernos, es que primeramente desarrollan el nuevo estilo representado en una silla o estructuras para sentarse. El diseño de una silla moderna puede revolucionar la moda, tomando como patrón el estilo de ella, se fabrican innumerables objetos que posteriormente incorporan en si las características singulares del nuevo estilo. En el Siglo IX y sus antecesores, los artistas que proponían nuevos estilos, tradicionalmente lo desarrollaban en piezas de mobiliario de tamaño mayor, lo que permite definir de mejor forma la aplicación del estilo.
Hugo Alvar Henrik Aalto (1898-1976), fue un arquitecto y diseñador, pionero del movimiento modernista en los países del norte europeo.  Nació en Kuortane, Finlandia. Su trabajo impulsa la evolución de formas y materiales utilizados en la creación de muebles desde un estilo clásico de los países bajos hasta un post modernismo puro e inédito. Para ello investigó y desarrolló por sí mismo el uso de madera de abedul contrachapada  (también conocida como multilaminado, plywood, triplay o madera terciada) en la fabricación de mobiliario y, para 1932, ya domina la técnica para curvar este material.
La filosofía de Aalto lo mantiene apegado a los materiales naturales y alejados de la producción en masa. Inventa la forma para unir los componentes del bastidor sin utilizar elementos metálicos, como pernos y tuercas. A mediados del siglo XX, ingleses y americanos acogen de buena forma las ideas del maestro finlandés, que a diferencia de otros modernistas de su época, no agrega decoración excesiva a sus muebles, sino más bien, tiende a ser minimalista. El minimalismo es una corriente estética derivada de la reacción al pop art. Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos.     Entre los diseñadores de muebles modernos más reconocidos, además de Aalto, se mencionan Eames, Mathsson, Aarnio, Arad, Gehry, Nelson, Morrison, Newson, Berchicci, Gray, Bertoia, Hoffmann, Newson, Noguchi, y otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta