Gaby Castellanos y la influencia de La Mujer Latina

0
446
GABY CASTELLANOS
GABY CASTELLANOS
\

Gaby Castellanos  y la influencia de La Mujer Latina para nuestra plataforma digital. Gaby Castellanos, es una empresaria de la publicidad nacida en Caracas, Venezuela,  en el año 1970.  Llegó a España hace más de 15 años, con su diploma que la acredita como Licenciada en Comunicación Social, egresada  de la Universidad Católica Andrés Bello y una gran experiencia en el campo de la publicidad que, sin imaginarlo, la llevaría muy lejos. No obstante, siendo española de adopción desde el año 1996, su vida transcurre entre Venezuela, Colombia, España y Estados Unidos. La revista Forbes la consideró una de las 50 mujeres más influyentes del mundo. Esta Mujer Latina, comenzó su carrera publicitaria, guiada por Bobby Coimbra (Manager del Grupo WPP para la Región Andina, presidente y director creativo ejecutivo del Grupo Ogilvy & Mather Andina y socio del Grupo Ogilvy en 141 para la Región Andina).

Castellanos siempre se define como “una sonrisa ambulante”, que se expresa en forma muy directa y sincera, no indiferente al ser humano, que rebosa los espacios de sus charlas en congresos y seminarios que dicta en cualquier parte del mundo. Entre sus gusto están cantar en los karaokes, cocinar y escribir. Tiene entre sus planes dedicarse a enseñar cuando llegue su retiro del mundo profesional de la actualidad.

Esta Mujer Latina España extraña compartir con su familia y sus amigos en su país natal. Además, siente nostalgia por ir a la playa y subir El Ávila, comer cachitos calentitos, sobre todo, los tequeños y tomar Colita. “Extraño las cervezas que nunca tomé y los partidos de béisbol. También extraño lo que era Venezuela”, mencionó en una entrevista periodística.

Gaby Castellanos fue declarada la personalidad más importante en España en el sector de la publicidad (2015-2010) y una de las tres más importantes durante los años 2011 y 2012; una de los Top 25 Power People in Latin America Advertising, una de los 100 gerentes internacionales más importantes en Latinoamérica y una de las TOP 100 mujeres líderes de España 2012 y 2013,  fundó Netthink Carat (Aegis Group) y SrBurns, ambas agencias lideres tanto en el sector Interactivo, como en el Social Media en España. Actualmente, lidera su más ambicioso proyecto denominado Socialphilia/karma advertising con oficinas en Madrid, México DF, Caracas, Bogotá, Lima y Miami (mercado hispano en USA).

En España esta Mujer Latina venezolana ha alcanzado fama mundial gracias a su labor en las redes sociales. Se dedica, de una manera sencilla, pero efectiva, a dar rienda suelta a su habilidad nata de enseñanza para ayudar a la creación de un mundo en el que cada vez más se van derrumbando las barreras entre ejecutivos y clientes. Poco a poco, ha cosechado estudios y experiencias propias en distintas empresas hasta llegar a su proyecto, convirtiéndose así en la CEO de una agencia de publicidad muy peculiar, SocialPhilia que es más bien definida en su tipo como Social & Crossmedia Headquarters, una empresa dedicada a crear y mantener estrechos lazos entre las marcas y los clientes finales.

Entre los logros de Castellanos en Socialphilia, destacan la creación del primer e-commerce en Facebook,  la primera aplicación de diagnóstico publicitario en la misma red social, Feisboostic, e incluso, una particular aplicación para encontrar pareja que ha sido muy popular entre sus seguidores, Amor raruno. Hasta ahora, ésta última ha creado más de 250 parejas alrededor del mundo hispanoparlante.

Como experta en el área, esta Mujer Latina España, explica que la importancia de que las empresas se posicionen en las redes sociales radica en que “las marcas deben estar de ahora en adelante donde está su consumidor, y él está en los entornos sociales. Ya no se debe intentar hacer que el consumidor venga donde está la marca, sino la marca debe ir donde está su consumidor. El mundo de la comunicación ha cambiado. Es así de fácil”.

No hay comentarios