“Galopando desde el Sur” llega Yovanny Saracual a White’s Art Gallery

0
437
Yovanny Saracual
\

La ciudad de Miami a través del pincel y la paleta de Yovanny Saracual, rinde homenaje al gran pintor venezolano, Alirio Palacios, a menos de 2 años de su partida. Galopando desde el Sur es el nombre de esta gran exposición que White’s Art Gallery trae a los amantes del arte y al público en general del sur de la Florida. “Galopando desde el Sur” llega Yovanny Saracual.

Yovanny Saracual

Yovanny Saracual, pintor de Venezuela, no solo ha admirado a Alirio Palacios desde su primer encuentro por allá por los años 80 en la ciudad de Caracas, sino que siguió sus pasos al conectarse profundamente con la trayectoria internacional dentro del mundo de las artes plásticas del maestro, quedando así prendado por sus icónicos caballos.

Yovanny Saracual

Comienza una historia, una “travesía a galope” en el año 1993, cuando el artista comienza a pintar caballos. Hoy, ese camino llega a la ciudad del sol para rendir homenaje a un grande entre los grandes de la pintura venezolana y universal como nuestro querido y recordado Alirio Palacios.

El caballo es el elemento principal de la obra de Yovanny Saracual, porque creció en un ambiente campestre, de los llanos orientales de Venezuela, Monagas, donde los caballos son parte del paisaje infinito que se pierde con el cielo.

Yovanny Saracual

A pesar de la distancia, el artista siempre estuvo atento a los pasos del maestro Palacios y a sus vueltas por el mundo. Asistió a sus exposiciones en la ciudad de Caracas, en la Galería Freites y mantuvieron una amistad como colegas y paisanos.

 

Yovanny Saracual

Ahora, a menos de 2 años de la partida física de Palacios, Yovanny Saracual y la galerista Jeniree Blanco han decidido hacer una exposición en Miami, donde los caballos como elemento principal en la obra del artista, son quienes rinden honores al maestro, quien fue y sigue siendo su inspiración, su mentor, su referencia y  su guía en el arte. Como dicen muchos “ Se marchó el maestro pero quedó Saracual”.

En este regreso a los Estados Unidos, Saracual también trae su nueva propuesta, que se refiere a los cambios, destinos, rutas. Son objetos de viaje como maletas, las carruchas de los aeropuertos, zapatos, sombrillas, todo lo que uno puede llevar como equipaje.

Dentro de la agenda de este año Yovanny estará presente en la Semana de la Hispanidad, exponiendo sus obras y dictando algunos talleres, en Washington D.C.. También estará en St. Petersburgo,FL,  con sus obras en una galería local.

Cabe destacar que Yovanny Saracual y Al Blanco también rinden homenaje a Venezuela a través de la unión de sus pinceles para devolver desde Miami vida y color a nuestro país en un mural que lleva por nombre Venezuela Libre.

 Pueden admirar este extraordinario trabajo en White’s Art Gallery: 7428 SW 42 St. Bird Road Art District Miami, FL 33155

Visita la web: www.whitesartgallery.us

Instagram: @whitesart

Por: Roxana Castillo

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios