Geraldine Galván brilla en la serie “Hasta Que Te Conocí”.

0
1131
Geraldine Galván brilla en la serie "Hasta Que Te Conocí"
\

Geraldine Galván brilla en la serie “Hasta que te Conocí”. Con la interpretación que hace Geraldine de Virginia Aguilera, la hermana mayor de Alberto, el nombre de pila de Juan Gabriel, esta joven estrella conquista el corazón de la audiencia en más de 15 países. El personaje de Virginia, quien en la vida del cantante fue muy importante, tiene un peso especifico dentro de la famosa serie que se transmite por Telemundo los domingos a las 8 de la noche y que hace honor a la prolífica vida artística y musical del gran ídolo Juan Gabriel.

Mujer Latina USA tuvo la oportunidad de conversar telefónicamente  con la artista Geraldine Galván, para conocer un poco más acerca de su personaje y experiencia en esta famosa serie que ha roto récord de audiencia.

El seriado cuenta la historia de la única biografía autorizada por El Divo de Juárez,  basada en testimonios inéditos que revelan la apasionante historia de Juan Gabriel. El ícono musical de América Latina, más querido y respetado,  que llevó su música a cada rincón del mundo, no solo se inmortalizó con sus canciones, sino con esta serie extraordinaria donde el talento de sus artistas la han convertido en la favorita de muchos.

 Geraldine Galván una estrella que brilla con su propia luz

Es una de las actrices más reconocida de su generación, quien ya a su corta edad tiene una  carrera sólida en cine, teatro y  televisión; y que se proyecta hacia las grandes producciones internacionales.

Geraldine, comenzó en el 2001 con dos programas icónicos en la televisión latinoamericana que hoy por hoy siguen siendo referencia: Carita de “Ángel” y “María Belén”. Ha participado igualmente en producciones que han alcanzado un  gran éxito internacional como “Cómplices al rescate”, “Plaza Sésamo”, “Amy la niña de la mochila azul”, “Pablo y Andrea”, “La familia Peluche”, “Cuando me enamoro”, “Rafaela”, “Por ella soy Eva”, “Como dice el dicho”, “Mentir para vivir”, “Reina de corazones”, “Terminales”, “Mujeres asesinas 3”, “Ruta 35”, y ahora  “Hasta que te conocí”. y en un próximo proyecto por estrenar: “Jenni Rivera”.

– Roxana Castillo: Geraldine, ¿qué ha significado para ti estar en esta serie tan importante para los seguidores de Juan Gabriel, y a la vez  para la historia de la música contemporánea, en un momento histórico donde “el Divo de Juárez” se ha marchado sorpresivamente?

– Geraldine Galván: La verdad para mi ha sido muy importante poder contar la historia de este gran ser humano, quien nos ha dado varias lecciones de vida. Una de ellas es no dejarse vencer nunca por nada, no importa en la situación en que estemos o nos veamos, siempre y cuando estemos convencidos de querer hacer nuestro sueño realidad, podemos lograrlo, alcanzarlo. No solo me ha dejado muchos enseñanzas para mi carrera profesional, sino también para mí como persona.

– Roxana Castillo: Geraldine, tu personaje Virginia, hermana y figura femenina determinante en la vida de Juan Gabriel, papel importante por demás dentro de la serie. ¿En qué te identificas con ella?

– Geraldine Galvan: A mi me tocó por circunstancias de la vida, en algún momento estar muy cerca y cuidar de mis hermanos, porque mi mamá tenia que salir a trabajar para sacarnos adelante a mis hermanos y a mí. Mis abuelitos siempre nos apoyaron. Somos tres hermanos y hubo algunos momentos en que tenía que cuidarlos, hacerles de comer y estar allí para ayudar a mi mamá. Yo afortunadamente no tuve falta de mi madre, ni de mi papá porque siempre tuve a mi abuelito conmigo. Eso sería en lo que yo me identifico con ella en ese sentido. También en el querer luchar por lo que ella sentía y pensaba, pero desgraciadamente en aquella época no estaba permitido hacer lo que se quería sino que había que hacer lo que la mamá pensaba era lo mejor. Entonces, yo creo que también en el sentido de la rebeldía y querer cambiar un poquito el mundo y la forma de pensar de las personas.

– Roxana Castillo: ¿Tuviste la oportunidad de conocer a Juan Gabriel, de compartir con él?

– Geraldine Galván:No, no lo conocí personalmente. Justo cuando estábamos haciendo la serie, Juan Gabriel estaba con su gira y no coincidimos en fechas. Supe mucho de Juan Gabriel gracias a mi abuelito, quien me platicó mucho sobre él, ya que se conocieron cuando tuvo la oportunidad de grabar con él en la producción del disco de Rocío Durcal.

– Roxana Castillo: ¿Hay alguna canción de Juan Gabriel que te guste ?

– Geraldine Galván: En mi casa todo el tiempo se escuchaba Rocío Durcal, Juan Gabriel, José José, toda esa música. Yo soy como un alma vieja porque me encantan las letras de las canciones de Juan Gabriel, que nos llegan al corazón. La canción de él que más me gusta es “Hasta que te conocí”. El primer día, cuando tuve la oportunidad de ver ya armada la serie y escuchar esa canción, se me pusieron los pelos de punta y empecé a llorar. Fue muy fuerte su vida y verla ahora  y yo allí como parte de esa historia… Esa canción marcó parte de mi vida el día del estreno.

– Roxana Castillo: En este momento estás en la palestra con “Hasta que te conocí”.  Vienes con una carrera sólida desde pequeña. Hay un proyecto sobre la vida de Jenni Rivera. ¿Qué te planteas ahora en tu carrera profesional?

– Geraldine Galván: Primero que nada estoy muy agradecida con Dios, con la vida y con las personas que han creído en mí para darle vida a esos personajes. Lo que sigue ahora es esta gran serie que se llama “Su nombre era Dolores, la gran Jenni que yo conocí” . Me van a ver en una faceta completamente distinta, y yo estoy segura que les va a gustar. Voy a interpretar a un personaje completamente distinto a lo que he venido haciendo hasta ahora. No puedo adelantar mucho porque va a ser una gran sorpresa.

– Roxana Castillo: Geraldine, ¿sientes que has crecido como ser humano y artista con este último papel de Virginia?

– Geraldine Galván: Totalmente, yo no esperaba la respuesta de la gente. El saber lo que el público piensa de mi, de mi trabajo, de mis personajes. Que me comenten que tenían tiempo que no veían esa humanidad y sensibilidad en la televisión, tanto como persona como por mis personajes, pues eso es un halago y hay un cambio espiritual, emocional y actoral.

Un homenaje a las mujeres latinas con el personaje de Virginia

– Roxana Castillo: ¿Cómo ves el rol de la mujer latina en el movimiento actual de emprendimiento en todas las áreas profesionales?

– Geraldine Galván:Cuando me trajeron el personaje de Virginia y lo empecé a leer, me gustó mucho desde el principio, porque sentí que podía hacerle un homenaje a la mujer. Las  mujeres latinas somos luchadoras, tenemos ese don y privilegio de tener la fuerza de  salir adelante sin necesidad de nadie y de poder sacar adelante a nuestros hijos, a nuestros hermanos y no importa lo que venga de frente. Para mi Virginia es un homenaje a todas las mujeres, sobre todo a las latinas que están fuertes ocupando posiciones impresionantes, no solamente aquí en Mexico, sino en los Estados Unidos.

Finalmente, Geraldine nos comenta su “fórmula” del éxito, que consiste en no dejarse arrebatar los sueños, no dejarse vencer por nada y luchar hasta hacerlos una realidad. Igualmente dice que lo más importante es la familia, que el apoyo de su mamá la ha hecho ser quien es hoy por hoy y mantener siempre los pies sobre la tierra.

Para Mujer Latina USA ha sido un placer conversar con Geraldine, joven talentosa, empoderada y madura, quien es un modelo a seguir por otras jóvenes, por su determinación, disciplina, amor y pasión por lo que hace. Definitivamente, Geraldine Galván brilla en la serie “Hasta Que Te Conocí”.

Por: Roxana Castillo

Editor in Chief Mujer latina USA

 

 

No hay comentarios