Humberto Terán, el empresario del estilo de vida “Healthy Route 66”

0
301
Humberto Terán, CEO and Founder Healthy Route 66
\

Healthy Route 66 es un concepto innovador dentro de la  gastronomía especializada en comida saludable, que comienza la expansión de su marca por los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa a través del sistema de Franquicias. Su creador es Humberto Terán, el empresario venezolano del estilo de vida “Healthy Route 66”.

Para Humberto Terán, Fundador y CEO de la empresa, ver su sueño hecho realidad al convertir su marca en franquicia, como  únicos en el competido mercado de la gastronomía saludable, demuestra que su emprendimiento está marcando un antes y un después dentro de la cultura y el nuevo estilo de vida que preserva la salud de todos los miembros de la familia y de aquellos que quieren un cambio de vida a través de una alimentación sana y nutritiva, con un estilo gourmet novedoso.

– Roxana Castillo: Humberto, ¿cómo nace este concepto de comida saludable gourmet que va más allá de 150 recetas variadas?

– Humberto Terán: Este concepto nace con mi historia de salud, yo tuve un ataque isquémico transitorio porque soy hipertenso y eso me llevó a una reflexión profunda de cómo quería llevar mi vida. Soy papá y quiero dedicarle tiempo con calidad a mi hija. Entonces decidí, dada mi experiencia en el mundo de los restaurantes y franquicias, entrar en la cocina y crear un recetario pensando en mi condición y en la de todas aquellas personas que quieren un cambio de vida hacia un estilo saludable.

-Roxana Castillo: ¿ Es Healthy Route 66 entonces un estilo de vida?

– Humberto Terán: Efectivamente si lo es. Desde siempre lo vi como un estilo de vida saludable, no como una moda y menos como una dieta. Es un llamado a la conciencia para prevenir todas aquellas enfermedades que se derivan de la mala alimentación.

– Roxana Castillo: ¿ Qué hace a Healthy Route 66 diferente?

– Humberto Terán: Cuando hablamos de comida saludable, las personas piensan en comida sin sal, sin gusto, a la plancha o al vapor. Comidas nada creativas, afirma.

La gente piensa en vegetales y ensaladas nada más. Nosotros ofrecemos recetas que incluyen proteína animal, menos la carne roja, los llamados carbohidratos buenos y los vegetales. El secreto es como los combinamos, como hacemos recetas bajas en grasa, en sal, en calorias, sin dejar de alimentar y tener sabor. Somos diferentes en la craeción de nuestro recetario que tiene más de 150 platos originales que incluyen comidas completas, almuerzos, desayunos, cenas, jugos verdes, postres y meriendas, acota Humberto.

Un slogan muy original: Porque comer saludable NO tiene que ser aburrido

Humberto Terán CEO & Founder Healthy Route 66

Empezar un restaurant y luego una franquicia de comida saludable que ofrece una gama de platos deliciosos y variados, bajo un mismo paraguas, es un gran reto dentro de una cultura donde la comida rápida, congelada, con preservativos y altos niveles de azúcar y sodio son la preferencia de muchos, sea por la rapidez, por la falta de tiempo para dedicarse a cocinar, el exceso de trabajo y a veces hasta el mismo desconocimiento sobre lo que significa tener una alimentación balanceada y nutritiva.

Un estudio realizado por el Imperial College de Londres, Reino Unido, publicado en la revista The Lancet el pasado 2016, alertó sobre una epidemia mundial de obesidad. Para el año 2014 se manejaban cifras alarmantes de 641 millones de obesos en el mundo, de esas personas 266  millones son hombres y 375 millones son mujeres.

Ver estas cifras y entender las graves consecuencias en la salud de las personas que acarrea el sobrepeso, nos hace reflexionar sobre lo que gran parte de la población está comiendo. Healthy Route 66 es una iniciativa enmarcada en un concepto novedoso donde no se trata de hacer dieta, comer sin sabor o dejar de comer, sino todo lo contrario, disfrutar de comidas exquisitas, coloridas, variadas, saludables, nutritivas y balanceadas. De aquí su slogan “Porque comer saludable NO tiene que ser aburrido”.

Balance cuerpo, mente y espíritu

Humberto, quiere impactar de manera positiva a todas aquellas personas que quieren un cambio de vida hacia un estilo saludable enmarcado dentro de la alimentación, los ejercicios, y el balance del cuerpo, la mente y el espíritu.

– Roxana Castillo: ¿ Cuando comenzaste con Healthy Route 66 como Franquicia?

– Humberto Terán: Es curioso como las redes sociales te pueden apoyar a crecer en tu negocio. El año pasado empecé a recibir comentarios a través de Instagram y Facebook preguntando cuándo abríamos un restaurant en una zona o en otra. Eran muchísimos mensajes de diferentes partes del mundo. Europa, Suramérica y de aquí de Estados Unidos. Entonces pensé que la mejor opción era que nos convirtiéramos en franquicia y así empezó todo.

Ya este mes abrimos en Coral Gables la primera. Y vienen más en otras zonas del sur de la Florida que más adelante les comentaré; también New York y Latinoamérica . Por ahora estamos en negociaciones y debo mantener la confidencialidad, finalizó nuestro entrevistado.

Este gran logro, hace que el joven empresario se comprometa a seguir desarrollando su modelo de negocio y para este año sale al mercado su nueva gama de productos saludables y deliciosos que podrán comprarse en los restaurantes Healthy Route 66.

“La marca Healthy Route 66 va más allá de la apariencia física, de verse bien; está enfocada a la salud integral de las personas para hacer conciencia de la importancia de comer sano”, enfatizó Humberto.

Los grandes emprendimientos de los latinos dentro de los Estados Unidos hacen eco hacia otros continentes y es por eso que nuestra plataforma online Mujer Latina USA a través de esta historia de éxito inspira a hombres y mujeres que al igual que Humberto Terán llegaron a este país con un sueño. La dedicación, la constancia y el compromiso con su sueño de llegar a muchas personas con sus recetas y productos, le han permitido hoy disfrutar del éxito que lo rodea.

www.healthyroute66.com

Por: Roxana Castillo

Editor in Chief Mujer Latina USA

 

 

No hay comentarios