Importancia de utilizar las redes sociales

1
1012
Importancia de utilizar las redes sociales
Importancia de utilizar las redes sociales
\

No cabe duda de que las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestras vidas, cada día son más las personas que se suman en diferentes páginas sociales para mantenerse actualizados y en contacto con amigos. Y no solo eso, muchas empresas y marcas también hacen presencia en estas para posicionarse en el mercado y mantenerse en comunicación con sus seguidores y clientes; sin embargo, existen pequeñas y grandes empresas que no son conscientes de la importancia y los beneficios que estas tienen en los negocios y como herramienta de SEO.

Una de las principales ventajas que le ofrecen las redes sociales a las empresas tanto en crecimiento como las ya consolidadas, es que estas le permiten crear conciencia de la marca en la red y su presencia en internet. Es una manera fácil y sencilla de colocarse en el mapa y hacer que el nombre de una organización sea reconocido en la web y sobre todo en las mentes de los seguidores y clientes potenciales.

Importancia de utilizar las redes sociales
Importancia de utilizar las redes sociales

Cualquier persona o empresa puede crear un perfil o FanPage en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, otras que de manera gratuita y rápida. Las redes sociales le permiten a una empresa llegar a nuevos públicos y extender su marca a en un campo más amplio, ya que esta son un lugar de encuentro de personas de todo el mundo, de diferentes idiomas, etnias y clases sociales, de esta manera una empresa puede usar el poder de las redes sociales para generar tráfico a su sitio web oficial y  por lo tanto conseguir más clientes potenciales.

Para lograr esto las empresa deberá identificar a su público objetivo y de esta manera podrá iniciar una campaña de marketing y manejarse correctamente para lograr captar la atención de ese público segmentado, identificando las necesidades, deseos y problemas que podrían presentarse en su marca o producto y darle una más rápida solución.

El uso de las redes sociales, le permite a las empresas tener mucho más claro lo que debe ofrecer a su público y conocerlo, ya que le permite escuchar al cliente y averiguar lo que este busca, mediante encuestas en redes como Twitter, foros en las páginas de fan en Facebook o simplemente con las publicaciones de enlaces pidiendo a los seguidores responder preguntas.

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación poderoso y su uso es muy importante para cualquier empresa que busque crecer, mejorar su marca y posicionarse en el mercado, con estas podemos crear tendencias y obtener retroalimentación con los seguidores, fans y clientes potenciales, así como generarle a a los mismos, confianza y credibilidad de nuestra marca u organización en internet de una manera cómoda, divertida y creativa.

Por Rafael Montilla

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta