Klara Senior convierte los retos en Best Seller

0
340
Klara Senior "El reto de las 6 semanas"
\

En esta búsqueda constante de mujeres que se convierten en fuentes de inspiración para otras que están en el mismo camino del emprendimiento en un país extraño, Mujer Latina USA ha tenido la dicha de conocer a féminas extraordinarias, llenas de historias y experiencias que hoy son representadas por el brillo en sus ojos, las sonrisas llenas de vida que contagian, las palabras sabias y la congruencia que se necesita para darle forma a un modelo de negocio, al ejercicio impecable de la profesión y para montarse en la ola de las grandes aventuras para alcanzar los sueños.

Hoy Klara Senior es esa musa que motiva el alma de toda emprendedora que está dispuesta a enfrentar los retos del día a día para salir adelante, entre otros que conllevan a la belleza, a la salud y a un nuevo estilo de vida.

Esta venezolana es médico cirujano, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, health coach, influencer, conferencista internacional, madre de tres varones y autora del libro “El reto de las 6 semanas”. Klara es como una chispa que enciende la motivación para sobrepasar obstáculos y fracasos y seguir adelante con el propósito firme de cumplir sus metas. Es un ejemplo de Mujer Latina USA que hoy saborea las mieles del éxito.

Como en un encuentro entre amigas, elegimos un lugar que a ambas nos gusta mucho por su menú de comida saludable, Healthy Route 66, para ponernos en un contexto acorde al estilo de vida que ella profesa a diario. No hubo necesidad de empezar con una pregunta, todo fue genuino. La conversación espontánea entre ambas hizo que las palabras fluyeran y la entrevista se desarrollara de una manera diferente y muy poco común. Klara como buena conversadora, dejó fluir su historia a través de anécdotas que iban una detrás de otra, hecho que hoy me permite describirla así: valiente, aventurera, terca, fuerte, decidida, intuitiva,amorosa, empoderada, constante, determinada, dulce, simpática, de pensamiento agudo, creativa, divertida y lo más importante 100% mamá.

En una pausa de respiración, atajo a Klara y hago la primera pregunta:

RC:- Klara, no ha sido fácil tu proyecto de venir a los Estados Unidos a emprender. ¿Cuál ha sido el aprendizaje que te ha dejado el hacerlo?

KS:- Pienso que no llegamos aquí sin nada, algunos traemos ya un titulo universitario y una experiencia laboral en nuestra profesión que nos avala. Traemos también una experiencia de vida que nos apoya y nos da valor. Es una falsa creencia que venimos de “cero”. Yo me pregunto ¿ dónde está todo lo que tenemos dentro? Eso vale muchísimo y es una de las fortalezas en las que nos debemos apoyar. Yo me preparé como coach en salud aquí, y a esto sumo mi trayectoria de mas de 20 años como médico y directora de mi propio centro de salud en Venezuela, el Instituto Médico Esteti-K, experiencia que me da el piso para arrancar en cualquier parte nunca de “cero”.

RC:- Pero no fue fácil para ti tu llegada a los Estados Unidos.

KS:- Para nada, estuve mal asesorada en un principio, lo hice “a lo venezolano” y me estrellé. Me vine a este país sin ninguna seguridad y lo hice todo al revés. Eso me costó tiempo, dinero y muchísimas lagrimas. Lo primero que le recomiendo a todos aquellos que están en esa transición, es que consigan la mejor asesoría legal para evitar esos errores que cuestan dinero y desgastan emocionalmente.

RC:- ¿Cómo lo superaste?

KS:- Nunca perdí el objetivo, siempre estuve clara que quería un mejor lugar donde crecieran mis hijos. A pesar de todo esa tormenta que me sacudió mantuve mi plan inicial y me reorganicé. Fueron días de tristeza, de angustia, de desestabilización, pero me mantuve allí firme y sin miedo. El Pilates me ayudó muchísimo para balancear mis emociones y pensamiento; mi familia y amigos fueron de gran apoyo. Debo reconocer y agradecer a mi comadre su especial atención.

No hay Ácido Hialurónico posible para llenar el vacío interior ni Botox posible para quitar las arrugas del corazón.

RC:- Cambiando de tema Klara y ya superada esa historia , ¿Cómo defines la belleza femenina dada tu experiencia profesional y como mujer?

KS:- La belleza para mi es algo abstracto, es como decía María Félix, “la belleza está en el ojo de quien la mira”. Es armonía, es totalidad y congruencia entre el pensamiento, la palabra y la acción. Pienso que cuando la mujer es congruente es hermosa y la gente así lo percibe.La gente la ve bonita.

RC:- Klara, ¿ puede la experiencia hacer a la mujer más atractiva y hacerla bella de una manera diferente?

KS:- Desde mi experiencia te puedo decir que el fracaso es un aprendizaje y el éxito es algo natural. Creo que nacemos exitosos y sanos por naturaleza, fíjate en la sabiduría de los niños, es grandiosa e infinita; en mi caso, mis hijos son mi ancla. Volviendo a tu pregunta Roxana, la belleza de la mujer se enriquece con la experiencia de vida y con la madurez que traen los años.

RC:- Hablamos siempre de la belleza externa y de las nuevas técnicas para retener un poco más la juventud. ¿Cómo podemos hablar de la belleza interna que no precisamente se sustenta en lo externo?

KS:- No hay manera de anclar la belleza externa si no te trabajas por dentro, si no te aceptas, si no te valoras, si no te preguntas “para qué” y cuál es tu motivación más allá de la apariencia física. La belleza desde la visión del “ser” y no del “estar”. Transmites la belleza a través de los valores, de cómo actúas, de lo que eres y a eso le sumamos la parte física. Yo siempre digo que no hay Ácido Hialurónico posible para llenar el vacío interior ni Botox posible para quitar las arrugas del corazón.

Klara Senior convierte los retos en Best Seller.

RC:- ¿Cuáles son los principales motivos de consulta?

KS:- La mayoría de las personas quieren perder peso y no tener arrugas, lucir jóvenes y esbeltos.

RC:- ¿De allí tu libro “El reto de las 6 semanas”?

KS:- “El reto de las 6 semanas” nació de una entrevista en Venezuela, para Éxitos FM de la cadena radial Unión Radio, con mi querido Pedro Penzini Fleury , que en gloria esté. Estábamos cerca de las vacaciones de carnavales y hablábamos de la alimentación y de cómo lucir esbeltos y atractivos para esos días de asueto. Pedro, muy ocurrente, me pidió que hiciéramos un reto de seis semanas con la audiencia para bajar de peso ; de allí empezó todo. Luego lo repetimos en los días festivos de Semana Santa y después para las vacaciones de verano. El éxito fue tal que nació el libro.

RC:- Tu libro se convirtió rápidamente en Best Seller en Amazon ¿Cómo te sientes?

KS:- Si el libro se convirtió en Best Seller como libro más vendido en la sección de Nuevos Lanzamientos, Especialidades Médicas y Medicina Preventiva, aparte de estar entre los más vendidos en la sección de Ciencias. ¿Cómo me siento? Feliz de poder ser un apoyo a través de mi libro para aquellas personas que quieren hacer un cambio en su estilo de vida, ser saludables, perder peso y lucir bien.

RC:- ¿“El reto de las 6 semanas” es el libro que no va a perder vigencia o es un libro de una dieta más?

KS:- Es un libro realista con metas alcanzables y que siempre las personas van a poder retomar. Es un programa de pérdida de peso donde se educa y se motiva a ser y estar saludable.También trae un recetario, una guía de ejercicios para la tonificación muscular y recomendaciones de terapias de embellecimiento. La idea es que lo tengan como estilo de vida y que lo conviertan en parte de lo cotidiano, como algo normal. Este libro es para toda la vida.

Klara Senior es una mujer emprendedora desde todo punto de vista y se caracteriza por esa constancia, dedicación y pasión por lo que hace. Maneja el éxito de manera que todos ganen. Ella representa a la mujer, a la profesional y a la madre actual que equilibra sus roles para lograr sus metas personales y profesionales. Su libro “El reto de las 6 semanas” lo pueden descargar online a través de las plataformas Amazon, Google Play, ITunes y Barnes & Noble.

Por Roxana Castillo

Editor in Chief

Mujer Latina USA

roxana@mujerlatinausa.com

@mujerlatinausa

 

 

 

 

No hay comentarios