La chef mexicana Elena Reygadas

0
389
Chef Elena Reygadas
Chef Elena Reygadas
\

Elena Reygadas es una mujer nacida en México, que dedicó su juventud a la adquisición de saberes relacionados con la cocina. Estudió en Instituto Culinario Francés de Nueva York y luego se trasladó a Londres, donde pudo mejorar su técnica desempeñándose como chef en la preparación de comidas italianas en compañía del famoso Giorgio Locatelli.

En el año 2011, esta gran profesional en la preparación de comidas decide regresar a su país de origen: México, para abrir su propio negocio. Es allí cuando en el barrio Roma, con la ayuda de su esposo arquitecto logran diseñar su restaurante.  Rosetta que lleva por nombre este maravilloso espacio ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes  de la Ciudad de México.

Esta mujer que estudió en sus inicios Literatura inglesa por su atracción a la lectura, se dejó llamar por su gusto por la cocina, sin embargo la experiencia que vivió tanto en Estados Unidos como en Londres, le permitió convertirse en una excelente chef que hoy día es reconocida no solo en México, sino también en muchos países del mundo.

A Reygadas le atrae lo artesanal, la comida sencilla y que tenga una excelente sazón para activar el sentido del gusto de aquellos que le visitan en su restaurante. Dentro de su menú predomina la pasta, el pescado, el pollo, las ensaladas y sopas. De igual forma el Tuétano que se ha convertido en algo muy representativo de México.

Para complementar su trabajo en el restaurante, crearon un espacio para vender panes, que no solo se utiliza en las comidas preparadas en el restaurante, sino también que funciona como un espacio en donde las personas que quieran consumir menú sencillo, lo puedan hacer allí. Esta panadería ha servido de proveedora de otros restaurantes y tiendas gourmets.

Elena Reygadas fue merecedora del premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina en el año 2014, revelación que se realizó a través de la revista  británica “Restaurant”. Esta famosa chef tomó el puesto de la brasileña Helena Rizzo, cocinera del restaurante Maní de Sao Paulo. Elena convirtió su restaurante Rosetta en toda una sensación gracias a la calidad y creatividad que se implementa en cada una de sus preparaciones culinarias.

A pesar que su trabajo le ocupa gran cantidad de tiempo, esta chef también se desempeña como madre de dos hijas, aunque en todo su desarrollo profesional, personal y familiar ha contado con el apoyo de su esposo, siempre procura aprovechar al máximo cada momento que tiene con su familia, quienes cada vez van acercándose más al mundo de la cocina.

Reygadas, no solo cocina para quienes quieren deleitarse con alguna exquisitez sino también para aquellos que aprecian lo artesanal y la comida sencilla hecha con amor.

No hay comentarios