La importancia de la Etiqueta Social para jóvenes

0
1987
Etqueta Social para los jóvenes Derecho de autor: rido / 123RF Foto de archivo
\

La importancia de la Etiqueta Social para jóvenes y la puesta en práctica de la misma, a temprana edad, es una necesidad en nuestra sociedad actual. Los jóvenes que tienen una sólida base y conocimiento de etiqueta y buenos modales tienden a tener confianza y sentirse cómodos ante situaciones nuevas o desconocidas. Es particularmente importante para adolescentes tener esa confianza, porque a esa edad, normalmente se sienten ansiosos, nerviosos y con problemas en aclimatarse a nueva situaciones a las que no están acostumbrados, y ello los puede llevar a la timidez e inseguridad.

Es una edad de cambios y transiciones mientras más seguridad y certeza le podamos brindar, menos angustiosos serán esos años.

Cuando un adolescente tiene destrezas sociales y comprende cómo debe tratar a otros y cuál debe ser su comportamiento, puede navegar virtualmente cualquier situación. Desde una conversación con un maestro hasta visitar la casa de una nueva amistad y obviamente también cómo comportarse en una cena o en un concierto o alguna salida a un centro comercial o al cine con sus amistades.

La importancia de la etiqueta social para los jóvenes

La cortesía y los buenos modales son más que un indicador de clase y educación, son las herramientas necesarias para que nuestros hijos tengan unas vidas exitosas. Los buenos modales son indispensables para desenvolvernos en la vida, para convivir en una sociedad. El civismo va de la de la mano de valores y principios que se refuerzan en el proceso de adquisición de buenos modales, tales como el respeto, la lealtad, la gratitud, la comprensión, la tolerancia, la puntualidad, la humildad y la disciplina. Como indica el Dr. P.M. Forni, de la Universidad Johns Hopkins,y especialista en esta área, ser un buen ciudadano requiere de esas características. Tener buenos modales pone en funcionamiento la “regla de oro” el comportarse con los demás cómo quisieras que ellos se comportasen contigo. Todo eso lo logramos brindándoles a nuestros jóvenes la oportunidad de asistir a talleres de etiqueta y protocolo social para que adquieran estos conocimientos y destrezas. En una encuesta nacional realizada por la empresa Stage of Life, a jóvenes norteamericanos, los encuestados indicaron, que la mayor falta de cortesía y malos modales que ellos observaban era el maltrato a personal de servicio tales como mesoneros, vendedores etc. por eso es que dicen que los buenos modales expresan el nivel de conciencia que tenemos sobre la dignidad de los demás. Las otras acciones de mala educación que los adolescentes indicaban como frecuentes, eran el uso de palabras groseras u ofensivas, la falta de cortesías básicas como decir gracias y disculpe; conversaciones por el celular en lugares y con un volumen inapropiado, falta de modales de mesa y molestar durante una película o concierto.

¿Qué deseas para tus hijos? Estoy segura que quieres que sean recordados y reconocidos como personas corteses, amables y considerados con los demás y que no incurran en las conductas desconsideradas antes descritas.

El conocimiento de Etiqueta Social hace que los jóvenes se destaquen de manera positiva y que tengan relaciones exitosas con familiares, profesores, amistades de su edad y todos con los que interactúen.

Mujer Latina USA

Por Yvonne Salas MSc.

Directora de Etiqueta Excellence Manners

www.etiquetaexcellencemanners.com

@etiquetaexcell

Teléfono: 954-655-8820

No hay comentarios