La industria emergente del Cannabis Medicinal en el estado de Florida

0
485
Medcan Foundation
\

La industria emergente del Cannabis Medicinal en el estado de Florida está en pie de lucha por los derechos de los pacientes que necesitan mejorar su calidad de vida, por lo que es necesario presentar un enfoque educativo y científico al respecto.

Medcan Foundation, está a la vanguardia en el mercado del cannabis medicinal, por lo que el pasado 20 de noviembre en el sur de la Florida, se dieron cita representantes de Puerto Rico y de los estados de California, Colorado y Texas, para impartir uno de sus seminarios educativos sobre esta industria emergente.

Es importante destacar que el pasado mes de marzo, tras dos años de arduo trabajo en la Ciudad del Sol, la aprobación de ampliar el uso del cannabis medicinal  cambió la historia de los habitantes de Florida.  Con esta nueva ley más organizaciones pueden lograr los permisos de cultivo y distribución para beneficiar cerca de 250,000 pacientes calificados para este uso.

El pasado 8 de noviembre se aprobó una enmienda constitucional que da a los pacientes con enfermedades debilitantes como el SIDA, el cáncer y la enfermedad de Crohn acceso al cannabis para mejorar su calidad de vida. En el referéndum, el estado de la Florida se convirtió en el número 26 en el sindicato para legalizar la marihuana medicinal.

Dicha enmienda trae consigo la ampliación del grupo de pacientes para incluir a las personas con las siguientes enfermedades: epilepsia, glaucoma, SIDA, trastorno de estrés postraumático, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn, Parkinson y esclerosis múltiple. Las más recientes investigaciones han comprobado los beneficios del cannabis en pacientes con estas enfermedades.

Medcan Foundation tiene como misión crear un compromiso social con la finalidad de desarrollar una industria de avance y que aporte a la economía del estado, a la vez que apoya en el sector salud y promueve la educación de sus residentes al respecto.

Entre los beneficios del consumo de Cannabis Medicinal en el estado de la Florida destacan:

1.- Mejora el manejo del dolor a la vez que reduce la adicción a los opiáceos.

2.- Reduce entre un 15-35% las admisiones por el abuso de opiáceos y las muertes por sobredosis de opioides.

3.-Disminuye la prescripción de recetas para medicamentos destinados a tratar el dolor, la depresión, la ansiedad, las convulsiones y las náuseas.

Medcan Foundation tiene como tarea en la Florida, educar sobre las leyes de marihuana medicinal. También promueve las grandes oportunidades de crecimiento en esta industria y reafirma la capacidad que tiene el estado para atender y ayudar a los pacientes que se beneficiarán de las bondades del cannabis.

Medcan Foundation tiene como objetivo principal brindar la más completa educación enfocada hacia el conocimiento del producto, sus bondades, innumerables beneficios, múltiples propiedades y así originar un estímulo para impulsar la economía en Florida a través del cannanbis.  Igualmente, como parte de su responsabilidad social, está dentro de su agenda, realizar una serie de seminarios educativos y certificaciones en este estado, para brindar herramientas y oportunidades de educación sobre la marihuana medicinal, sus leyes y beneficios para  utilizar esta medicina con pacientes que la necesitan para aliviar su dolor, mejorar su condición de vida, mantener su dignidad y su honor como cada uno lo merece.

Este seminario contó con expertos  de California, Colorado, Texas y Puerto Rico. Entre los invitados destacaron Phillip High desde Colorado, Diana Avellanet representando al estado de California, el fundador y CEO de Medcan Foundation, Dante Picazo y representante a la vez de Puerto Rico y Miami quien expresó lo siguiente: “Hemos reunido nuestros conocimientos para lograr la expansión del uso del cannabis medicinal en Estados Unidos. Como fundación, deseamos proveer las herramientas necesarias para que pacientes que requieren del uso del cannabis medicinal, puedan contar con el mismo y que este no sea solo para un sector en específico. Deseamos que sea un producto asequible para todos”. 

Por:Mujer Latina USA

 

No hay comentarios