¿Qué es la Lipoinyección glútea?

0
1059
¿Qué es la Lipoinyección glútea?
¿Qué es la Lipoinyección glútea? curves.woman with perfect shape of beautiful thigh and bottom.plastic surgery,healthy nutrition,fat lose,liposuction and cellulite removal concept
\

El área glútea es quizás la zona más difícil de desarrollar mediante técnicas deportivas. No obstante, vale la pena aclarar que es la mejor forma para aumentar los glúteos, ya que es la más natural y trae como beneficio adicional la realización de una actividad deportiva que ayudará  a mantener su cuerpo saludable.

La Lipoinyección de glúteos, es la aplicación de grasa mediante inyección en los glúteos o nalgas. Esta grasa ha sido extraída del propio cuerpo de zonas como abdomen, cintura, espalda, entre otros, mediante la liposucción y puede ser reinsertada en otras partes del cuerpo. Para realizarse el procedimiento, el paciente también debe practicarse una liposucción, para extraer la grasa que se utilizará para la aplicación, previa preparación para decantarla y purificarla. De esta manera se elimina el contenido hemático y el líquido anestésico, utilizándose algunas veces antibióticos.

Cuando las grasas están preparadas para ser aplicadas, se procede a colocar  inyecciones profundas en sitios estratégicos de las nalgas, según el criterio del cirujano, para obtener los resultados esperados. En promedio, se inyectan alrededor de 250 cc de grasa en cada glúteo. Se utiliza anestesia local o general, de acuerdo a las condiciones de cada paciente. La lipoinyección dura  alrededor de 2 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de grasa que se inyecte en cada paciente.

La Lipoinyección glútea es un método seguro, inocuo y con resultados satisfactorios.  Pero ninguna cirugía está exenta de riesgos, ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En la inmensa mayoría de los casos la evolución es completamente satisfactoria pero un grupo pequeño de pacientes puede presentar alguna alteración, que tratada oportunamente no debería representar mayor inconveniente.

Entre los riesgos que pueden presentarse están:
Reabsorción de la grasa: En raras ocasiones se puede observar la reabsorción total de la grasa inyectada, con lo cual la región glútea regresaría a su estado previo a la cirugía. Esto es infrecuente.

Hematomas: Se pueden presentar hematomas, producto del trauma que realiza la cánula durante la succión – inyección. Estos hematomas se resuelven espontáneamente y no representan mayor riesgo.

Asimetría glútea: Diferencias en el volumen de cada glúteo. Es infrecuente y se debe a una mayor reabsorción de grasa en uno de los dos lados.
Infecciones y tromboembolismos grasos: Extremadamente infrecuentes.

Algo más de información
La conclusión respecto a la Lipoinyección de glúteos, es que se trata de un procedimiento quirúrgico con altos niveles de seguridad, que logra un cambio importante en la imagen corporal de los pacientes y produce gran satisfacción en ellas. Algunas interrogantes sobre este proceso, son las siguientes:

¿Quién se puede realizar la Lipoinyección?
Cualquier persona con una condición saludable y que desee aumentar sus glúteos, aunque hay que tener en cuenta que es necesario que el paciente tenga suficiente grasa corporal sobrante para realizar el procedimiento.

¿La grasa inyectada permanece en los glúteos o es reabsorbida por el cuerpo?
Sólo una parte de la grasa inyectada es reabsorbida por el cuerpo, en promedio de 30% a 40%. El resto se integra en el músculo y es lo que permite el aumento de glúteos. Por esa razón, la grasa que se inyecta debe ser un poco mayor a la cantidad que finalmente se espera que permanezca. Es muy raro que se llegue a presentar un caso en que la grasa sea completamente reabsorbida por el cuerpo.

¿Cuál es la ventaja de realizar la Lipoinyección de glúteos?
Hay varias ventajas, entre ellas el hecho de que las cicatrices son muy pequeñas y que al inyectarse a la persona con su misma grasa no hay riesgo de que el cuerpo la rechace, así como que la piel de los glúteos adquiera mejor apariencia, puesto que se regenera el colágeno y el grosor de la epidermis. Además, su efecto es permanente porque la mayor parte de la grasa no es reabsorbida y se integra con el músculo.

¿Cómo es el postoperatorio de la Lipoinyección de glúteos?
El punto más notorio de la recuperación, tras la intervención, es la utilización de una faja durante un periodo que oscila entre 1 y 3 meses, dependiendo de la indicación médica. No existe una posición fija del cuerpo en los días posteriores al procedimiento, aunque se aconseja no pasar demasiado tiempo sentado ni acostado boca arriba. Se recomienda reposo la primera semana, con movimientos leves. Se puede caminar pero lentamente y con mucho cuidado. La sensación habitual, tras la intervención, es la de mucho cansancio o adormecimiento. Las labores cotidianas pueden ser retomadas al cabo de una semana, mientras que los ejercicios de alto impacto deben esperar un par de meses.

¿Qué cuidados se deben tener después del procedimiento?
Durante los primeros días, evitar sentarse o acostarse boca abajo, caminar despacio, seguir las indicaciones del médico acerca de los cuidados necesarios, la alimentación adecuada, la limpieza de la zona, utilizar la faja durante el tiempo necesario, que varía entre 1 a 3 meses. Alrededor de una semana después, la paciente podrá reintegrarse a sus labores cotidianas. Sin embargo, para volver a practicar actividades deportivas deberá esperar 1 ó 2 meses. Después de este tiempo, podrá tener una actividad física normal.

¿Cuáles resultados se pueden esperar?
Los efectos se observarán después del procedimiento, aunque sólo hasta después de los tres primeros meses se evidenciará el resultado final, el cual será darle un mayor tamaño y una forma más atractiva y moldeada a los glúteos.

Copyright: eldarnurkovic / 123RF Stock Photo

No hay comentarios