La mesosoprano Lilian López y su gran proyecto Mundo Sonoro Miami

0
1059
La mesosoprano Lilian López y su gran proyecto Mundo Sonoro Miami
La mesosoprano Lilian López y su gran proyecto Mundo Sonoro Miami
\

Lilian López, es una Mujer Latina USA con múltiples talentos artísticos, destacada mesosoprano, directora, productora y profesora de canto.

Músico venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas con el título de Profesora de Música, en el cual obtuvo la distinción cómo “Artista Destacada”. Lilian también realizó estudios musicales en la Escuela Juan Manuel Olivares, en la Academia Latinoamericana de Canto Carmen Teresa de Hurtado y en el Instituto Universitario de Estudios Musicales IUDEM. Allí no se detiene su formación, también logró un  Magister en Gerencia de Recursos Humanos.

Lilian, tiene una larga trayectoria en el ámbito de la docencia y la enseñanza musical; donde se destaca en el campo de la pedagogía musical desde educación básica, diversificada y superior, incluyendo talleres y cursos para la tercera edad. Desde muy joven ha participado en calidad de cantante, coralista y directora en agrupaciones vocales como el Orfeón Juan Bautista Plaza del Instituto Pedagógico de Caracas, Hexacorde Grupo Vocal, Camerata Barroca de Caracas. Igualmente, como directora y asistente en la Coral del Club Puerto Azul, Coral del Club Monteclaro, Coral de Padres del Colegio Emil Friedman, Coral del Colegio San José de Tárbes y Coral de la Escuela de Música José Reyna. En esta etapa demostró su pasión por la enseñanza.

Ha participado como asesora vocal y jurado en prestigiosos festivales de canto popular, tanto regionales como nacionales, en los que cabe mencionar el Festival de la Voz IPECISTA, Festival de la Voz del Instituto de Mejoramiento Profesional Magisterio, Festival de la Voz Universitaria de la Universidad Simón Bolívar. Ya en su etapa como productora y directora ha sido la responsable del Festival de la Voz IPECISTA, Festival de la Voz UPEL, Festival de la Unidad Educativa de la Universidad Simón Bolívar, Festival de la voz UNEFISTA. Recientemente Lilian participó como asesora vocal y jurado en el programa de televisión “Camino a la Fama” de TELEVEN, canal venezolano con alto nivel de audiencia.

Como cantante solista mezzosoprano, tiene una propuesta integral de unir la opera con la música popular, trabajo musical que viene realizando desde algún tiempo con cantantes populares. Ha participado en conciertos y grabaciones “lirico-pop” con cantantes y agrupaciones en Venezuela, tales como: Hexacorde Grupo Vocal, Camerata Barroca de Caracas con rock y opera Kreils García, con la soprano Genitte Peña y Mariana Piñango  entre otros. Recientemente acaba de grabar su fonograma con producción independiente llamado “MEZZOJAZZ”, la cual es una propuesta de Jazz y Opera.

En Venezuela y desde el año 2007 dirigió  la empresa productora  “Mundo Sonoro” destacándose  por su trayectoria en el Programa para la Formación Integral de Cantantes Populares. Para el 2013 se muda a Port of Spain, Trinidad y Tobago donde continuó su labor pedagógica en “Music Academy Mundo Sonoro”.

En Trinidad realizó conciertos y producciones tales como “Divas Live”, uno de los más importantes Festivales de Jazz, mejor conocido como  “Woman in Jazz”, con grandes cantantes, como Glenda Collens y Key Allen.  En opera  junto al tenor John Michael Thomas realizó conciertos  y recitales.

Actualmente reside en la ciudad de Miami, hecho que le brinda la oportunidad de continuar su carrera como profesora y cantante de opera.

Se encuentra preparando su próxima producción musical con el maestro Juan Carlos Torrealba.

Dirige el grupo vocal Hexacorde, integrado por cuatro cantantes líricos y  está preparando a sus alumnos para una muestra musical llamada ” Reto Sonoro” bajo el patrocinio ADS Cargo Inc. en la ciudad del Doral . Entre sus proyectos esta la apertura de la Academia “Mundo Sonoro Miami” dirigida a niños y adultos.

Esta talentosa venezolana Lilian López,  es nuestra Mujer Latina USA de la semana.

Redes sociales de Lilian López:

www.lamezzo.net

Twitter: @la_mezzo

Facebbok: Lilian Lopez Mezzosoprano

Instagram: @mundosonoromiami

No hay comentarios