La Musa Awards y el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

0
779
\

Rudy Pérez es el Presidente de Latin Songwriters Hall of Fame (Salón de la Fama de los Compositores Latinos), donde se honran a nuestros compositores hispanos a nivel mundial, así como su música en todos los géneros.

Los compositores son, en palabras del maestro Pérez, “las vigas que sostienen los grandes rascacielos, son los héroes anónimos”, y como lo explica en nuestra entrevista,  ya era hora de premiarlos, preservarlos en la historia y darles su sitio dentro de la industria musical latina. Partiendo del Salón de la Fama Americano y después de muchos años de esfuerzo, Desmond Child y Rudy Pérez lograron  la trascendencia de nuestra música y sus composiciones, en un Salón de la Fama para nuestro talento latino, hecho que nos hace  sentir orgullosos de nuestras raíces y cultura.

Este próximo 13 de Octubre, en el teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami Beach, se darán cita Adolfo y Gustavo Ángel Alba de Los Temerarios, Draco Rosa, Alejandro Jaén, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorrilla, quienes recibirán honores en esta 4ta. entrega de La Musa Awards.

En los años anteriores, la organización ha otorgado el Premio Triunfador a un joven músico que ha alcanzado logros sobresalientes y contribuido al desarrollo de la música latina como compositor, autor, productor y artista. Tal ha sido el caso de Prince Royce en el 2013, Miguel en el 2014 y Fonseca el año pasado.

Este 2016 el premio es para Yandel, vocalista, autor, músico y productor boricua, quien ha alcanzado fama mundial con el género que lo vio nacer y crecer como estrella, el reggaetón.

Yandel se ha convertido en un líder de la música latina dentro de los Estados Unidos y su carrera sigue en ascenso, hecho que lo premia en diferentes instancias y que lo sigue llevando a ser parte de las grandes producciones artísticas, cinematográficas y musicales tanto hispanas como norteamericanas.

No hay comentarios