La Semana Nacional de la Salud de la Mujer del 14 al 20 de Mayo

0
76
36071433
\

La salud comienza con la prevención, que incluye chequeos médicos anuales, buena alimentación, ejercicios y hábitos diarios que conllevan a un estilo de vida saludable. La Semana Nacional de la Salud de la Mujer, del 14 al 20 de Mayo.

Es común esperar hasta última hora para acudir a una cita médica, ya sea por miedo, por los costos o porque ya es insoportable el malestar. Pero lo ideal es no llegar a estos extremos que pueden comprometer el estado físico y mental de las personas.

Ante cualquier señal del cuerpo, hay que prestar atención con toda la responsabilidad que se merece, para evitar más tarde males mayores. La Oficina de Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (OWH, por sus siglas en inglés) organiza esta semana para alentar a las mujeres a tomar las siguientes medidas para mejorar su salud:

Programar un chequeo médico anual: No se trata de sentir alguna dolencia para visitar al médico, todo lo contrario, es hacerse un chequeo general y consultar sobre algunos cambios que hayan ocurrido en su salud desde la última vez que visitó al especialista. Preguntar cualquier inquietud que se tenga con respecto a sus actividades físicas, peso, energía, ansiedad, sueño, memoria, atención, estado de ánimo. Una conversación con el médico de cabecera puede ser reveladora de su estado de salud en general.

Coma saludable: Reflexionar sobre nuestra alimentación diaria y la de los miembros de la familia es muy importante a la hora de preservar un buen estado de salud. Por ello es importante compartir en la consulta médica si sus hábitos alimenticios han cambiado y si está dentro de un estilo saludable, más allá de una dieta. La Semana Nacional de la Salud de la Mujer es el momento de hacer una pausa y reflexionar sobre nuestra alimentación.

Ejercitar: No importa la edad para ejercitarse. La mujer tiene en las distintas y variadas disciplinas de hoy, el poder para transformar su cuerpo y prevenir enfermedades crónicas.

Preste atención a la salud mental: El estrés mental y emocional están estrechamente relacionados con la salud física y la somatización de enfermedades.No hay que olvidar que existen terapias de medicina alternativa e integrativa que pueden apoyar el balance cuerpo-mente.

Hábitos seguros: tener hábitos saludables como NO al tabaquismo, a las drogas, al alcohol. Prevención a la hora de exponerse al sol, no textear mientras se maneja un vehículo o una maquinaria especializada. Buena hidratación, esparcimiento y recreación.

Mujer Latina USA, anótate en La Semana Nacional de la Salud de la Mujer, del 14 al 20 de Mayo.

Cuídate y cuida a tu familia

Por: Roxana Castillo

Mujer Latina USA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios