Las chicas son mejores Community Managers ¿Mito o realidad?

0
614
Community Managers
Las chicas son mejores Community Managers ¿Mito o realidad?
\

 

En este nuevo mundo de tecnología y plataformas sociales, son muchas las personas que se dedican a trabajar como gestor de redes sociales o Community Manager, pero ¿sabías que casi el 61% de los profesionales de esta área son mujeres? .

Según varios expertos, puede deberse a una gran cantidad de cualidades que las mujeres tienen innatas. Carol Durán de Puro Marketing, las enumera de esta manera.

Para nadie es un secreto que las chicas tienen una increíble capacidad para hacer varias cosas a la vez, algo que es esencial en esta profesión en donde todo ocurre de manera rápida y simultánea.

Luego Durán asegura que, dada la capacidad de muchas mujeres para conectarse con los niños, les brinda una ventaja a la hora de poner en práctica la creatividad. Para la redactora es justamente esa capacidad innata de poder jugar con los más pequeños, es la raíz de esta cualidad.

Community Manager Las chicas son mejores Community Managers ¿Mito o realidad?

Otro dato interesante es que, Durán cree que las mujeres están mejor capacitadas para tener un pensamiento global, puesto a que están acostumbradas a resolver problemas y aprovechar el tiempo de manera racional. Esto les ayuda a pensar en planos más lineales y amplios.

Otra cualidad propia de las mujeres, que sin duda las pone en ventaja como Community Managers, es la conocida “intuición femenina” que, según la experta, las ayuda a no sólo a crear estrategias, sino a analizar las consecuencias de las acciones y a adelantarse a los posibles problemas.

Para Durán, la capacidad femenina de empatizar y lidiar con sus emociones, las hace adecuadas para trabajar en una profesión que demanda empatía y diplomacia a la vez.

En conclusión, la creatividad, la intuición, la emocionalidad y la empatía son la clave del éxito para las chicas en esta creciente profesión.

Por Rafael Montilla

No hay comentarios