Las Creencias son los hilos invisibles que mueven tu vida

0
504
Las Creencias son los hilos invisibles que mueven tu vida
Las Creencias son los hilos invisibles que mueven tu vida
\

Tus Creencias forman tu realidad

Que son las Creencias?  Las creencias son la sensación de certidumbre que podemos tener sobre algo. Una creencia es una idea que alguien considera verdadera.

VICENTEGeneralmente, está basada en la fe. Henry Ford, creador de la FORD decía lo siguiente: “Si Crees que puedes hacerlo estás en lo correcto, si crees que no puedes hacerlo también estás en lo correcto”. El creó esta frase en el proceso de fabricación del “imposible” motor V8. El Sr. Ford sabía que cualquier cosa que la mente soñara  se podía concebir.

Este ejemplo a continuación, es una demostración de lo que hacen nuestras creencias en nuestro cuerpo y pensamiento. Se realizaron pruebas con un grupo de enfermos en un hospital, a algunos de ellos se les dio el verdadero medicamento, a el otro grupo no, y en su lugar le dieron unos caramelos en forma de píldoras, y se les dijo que era la medicina que necesitaban. Sorprendentemente, el grupo que tomó estas “pastillas” que eran simples golosinas, se recuperó tanto como el otro grupo, porque ellos tenían la “creencia” que aquello que les administraban era el remedio que necesitaban para curarse. ¿Qué demostró este experimento?. Simplemente que lo que crees lo conviertes en realidad. El efecto placebo puede producir resultados sorprendentes ya que la mente no discierne entre lo que es la realidad en la actualidad y una realidad creada por ti, es decir, al creerlo lo haces real aunque no sea “real” en la actualidad.

¿Qué pasa cuando tienes un dolor y con solo ver al médico te empiezas a sentir mejor? Pasa algo tan sencillo y simple como que crees que el médico te va a curar y entonces empiezas a curarte. Es cuestión de fe.

Te digo todo esto, porque tus creencias configuran tu vida y esto es muy importante que lo tengas claro. Te cito un ejemplo gracioso para que lo veas fácil:  si tú crees que la gente que tiene el “pelo verde” roba, y tu estás en una sala buscando tu cartera por qué no la encuentras y ves a una persona con el “pelo verde”,  lo primero que va a venir a tu mente y vas a tomar como una realidad es que esa persona te la robó. ¿Es así?… Inmediatamente la mente hace la conexión neurológica entre el acto y la creencia que tú tienes de lo que es “verdad” para ti.
Aquello que creas en la vida es lo que te va a guiar, si crees que eres un ser tonto y flojo, pues así serás y te encontrarás con personas en tu vida que refuercen esa creencia. Si crees que tienes la autoestima “baja” y que todo el mundo se aprovecha de ti… ¿Adivina qué? vendrán a tu vida personas y situaciones que harán que esa creencia sea una realidad para ti. Si por el contrario piensas que eres un ser ilimitado, próspero y que puedes ser-hacer-tener todo lo que quieras, pues esa será tu creencia, será tu verdad y estarás enfocado (a) hacia ello; también llegará a tu vida gente que te apoyará y acompañará a conseguir lo que quieres y tendrás lo que estás buscando.

Para finalizar y agradeciéndote tu tiempo al leer mi columna…Cree en ti, cree en el potencial que vive en ti y nunca dejes de creer en esa fuerza que te hace siempre salir adelante en la vida.

Acuérdate de las palabras de Henry Ford “Si crees que puedes hacerlo estás en lo correcto, si crees que no puedes hacerlo también estás en lo correcto.

Deseo lo mejor en tu vida y haz del día de hoy UNO extraordinario.

Te invito también a que escuches “Capsulas del Éxito” todos los Domingos a la 1 de la tarde por actualidad 1020am/1040 am.
Me puedes seguir en tweeter @vpassariello

Vicente Passariello

Photo Copyright : Kheng Ho Toh / 123RF Stock Photo

No hay comentarios