Las mujeres, las reinas de las compras en EEUU

0
1265
Las mujeres, las reinas de las compras en EEUU
Las mujeres, las reinas de las compras en EEUU
\

Desde siempre las mujeres han tenido fama de compradoras compulsivas y, aunque suene a cliché, puede que exista que la premisa anterior tenga mucho de verdad.

Según Nielsen Consumer, para el 2013 las mujeres en EEUU aportan entre 5 a 15 billones de dólares al año con sus compras,  siendo las que se encuentran en edad madura las que representan un importante segmento.

Las mujeres, las reinas de las compras en EEUU
Las mujeres, las reinas de las compras en EEUU

Se cree que estas mujeres maduras -generalmente con carreras exitosas- poseen gran poder adquisitivo y son ellas la que más compran artículos de lujo, autos y propiedades. Además, en 95% de los casos, son ellas las que toman las decisiones de compra en casa.

De hecho, se cree que el 93% de las mujeres tienen mucha influencia en decisiones a nivel financiero de los hogares.  Incluso, esos mismos estudios financieros aseguran que en la última década hubo un aumento de 53% en la cantidad de mujeres propietarias de una firma o compañía.

En este mismo orden de ideas, encontramos que entre 1997 y 2013 el número de negocios propios en EEUU aumentó en 41%, del cual el 59% le pertenece a mujeres.

Entre este gran grupo de compradoras se encuentran las madres, según estudios recientes, se estima que las mamás aportan cerca de 2.1 billones de dólares a la industria con sus compras.

Otro importante grupo de compra, viene desde el e-comerce, en donde las mujeres son más activas que los hombres, aportando 116 millones de dólares con sus compras.  Por último, lejos quedaron  los días en los que la compra de autos era sólo para los hombres, porque en la actualidad las adquisiciones de ellas aumentaron en 80%.

Pero esto no quiere decir que sean las únicas, los hombres también están gastando más, así lo asegura Nielsen Consumer en el mismo estudio. Explican que los caballeros están tomando un rol más activo en los procesos de compra que en el pasado.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta