Las Redes Sociales más utilizadas por las mujeres

1
813
Las Redes Sociales más utilizadas por las mujeres
Las Redes Sociales más utilizadas por las mujeres
\

 

Las redes sociales definitivamente han modificado nuestra forma de comunicación, hoy son muchas las herramientas en la red que nos permiten acercarnos a otros. Aunque son millones de personas las que han decido utilizar este tipo de plataformas, se ha comprobado que las mujeres llevan la delantera con respecto a los hombres en cuanto al manejo de estos espacios.

Dentro de las principales redes sociales que se utilzian con mayor frecuencia se encuentra: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest. Herramientas que aunque han pasado algunos años no han dejado de ser manejadas por los distintos usuarios. Un estudio realizado por el centro de investigación estadounidense Pew Research Center & American Life Project, concluyo que desde el año 2009 hasta la actualidad un 72% de las mujeres posee una cuenta en la red social Facebook en comparación con los hombres que representan un 62%.

Otras estadísticas destacan que en el caso de la herramienta Pinterest son más las féminas que se dedican a crear un perfil, que a comparación de los hombres que solo representan un 5% de aquellos que reconocen tener un perfil.  Caso similar de la plataforma de Instagram que hoy tiene renombre y bastante popularidad por la cantidad de personas que comparten parte de su día a día y de sus experiencias a través de imágenes, sin embargo un 82% de los usuarios es de género femenino.

En el caso de la herramienta Twitter aunque también es utilizada por mujeres es una de las redes sociales menos utilizada en comparación con otras que se encuentran vigentes. En este aspecto un 21 % de sus usuarios son de género femenino llevando la delantera los caballeros.

En los últimos años se ha demostrado que las mujeres han tenido cada vez más participación en la utilización de las redes sociales, por esta razón muchas empresas han utilizado estos medios para llegar a ese público que representa una gran mayoría. Aunque estas son plataformas para acercarnos a otros y compartir nuestras experiencias, con el pasar del tiempo se han venido utilizando para comercializar y captar en vez de amigos, clientes.

Muchas de las usuarias activas en las distintas redes sociales se han conectado a través de los dispositivos móviles lo que significa que gran parte de su tiempo lo dedican a actualizarse en estas plataformas.

Las mujeres naturalmente son más sociales que los hombres, por eso se ha demostrado que hasta pueden pronunciar en el día el doble de palabras que ellos.  Al poseer estas características es muy fácil entonces unirse a estas plataformas en donde aunque no pueden hablar de manera oral pueden socializar de forma escrita con sus familiares, amigos y cualquiera otra persona que deseen.

Las mujeres siguen dando de qué hablar, siguen demostrando que sus cualidades y cada una de sus características las hace estar al día en todo. Por esta razón son ellas las líderes en redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Linkendin, entre otras y además llevan la delantera en comparación a los hombres una vez más.

Por Rafael Montilla

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta