Latinas que se coronaron como Miss Universo

0
512
Latinas
Miss Universo Latinas
\

Reinas Latinas que impactaron y se coronaron como  Miss Universo Venezuela, Puerto Rico, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Panamá, Chile y Argentina

La finlandesa Armi Kuusela, fue la primera reina de belleza universal que se coronó en el año 1952, fecha en la que se creó el Concurso Miss Universo. Desde entonces, se han entregado 62 coronas a mujeres del orbe, siendo las latinoamericanas y caribeñas las que han conseguido la mayor cantidad de ellas, la cuenta llega a veinticinco (25). En la competencia de la Mujer Latina en el Mundo, Venezuela está a la cabeza con siete tiaras, seguida por Puerto Rico con cinco; Colombia, México, Trinidad y Tobago y Brasil con dos; y Perú, República Dominicana, Panamá, Chile y Argentina, con una.

Las cuentas de los expertos totalizan 40 venezolanas en la clasificación de este concurso universal, entre el premio principal, finalistas y semifinalistas, seguidas por las brasileñas que suman 33, las colombianas 31, las puertorriqueñas 20 y las mexicanas 17. Si se compara con otros continentes, Asia se ha llevado a casa apenas dos coronas, África cuatro, Oceanía tres, y Europa 11. Norteamérica (EE. UU. y  Canadá) solo tiene 10.

La primera vez que la edición del Miss Universo se eligió fuera de su país de origen fue en 1972, cuando se llevó a cabo en Puerto Rico. Catorce veces más se realizó en Latinoamérica, repitiendo en México durante cuatro ediciones. Una de las primeras conclusiones es que la Mujer Latina brilla en el universo. Alcanzar el título de Miss Universo es uno de los más asediados entre las reinas de belleza, pero pocas han sido las afortunadas en ganar la corona. Sin embargo, las latinas han podido quedarse con el primer lugar del certamen durante varios años.

Miss Universo se ha engalanado con la belleza de la Mujer Latina en el Mundo, pero al mismo tiempo este concurso ha sido el trampolín perfecto para que se conozcan los grandes talentos de las hermosas latinas. Hoy los nombres de estas bellezas universales  figuran en el mundo empresarial, el modelaje, la actuación y otros escenarios de triunfo.

Venezuela lleva la delantera

En el caso de Venezuela, país que ha aportado la mayor cantidad de belleza de Mujer  Latina al universo, a lo largo de los 62 años del certamen de belleza, ha participado 60 veces. En 40 ocasiones ha pasado a semifinales, ha logrado seis virreinas, siete veces han ganado y un “back to back” único en este concurso cuando Dayana Mendoza (2008) le entregó la corona a Stefanía Fernández (2009).

Maritza Sayalero fue la primera en ganar la primera corona de Miss Universo para su país, en Australia 1979. Sayalero se destacó por ser una de las favoritas, pero lo que realmente la hizo sobresalir fue una sesión de fotos en la piscina del hotel donde se hospedaban las mises para aquél entonces.

El 1981, otra venezolana, Irene Sáez, logró nuevamente la corona en la ciudad de Nueva York. La crítica considera que ha sido la única venezolana que por unanimidad el pueblo sintió como su reina, tanto así que fue catalogada como “Diosa”. De hecho eso fue un buen preámbulo en su carrera política, siendo alcaldesa y candidata a la presidencia de su país.

La tercera corona universal para Venezuela, llegó de la mano de la eternamente bella Bárbara Palacios, el año 1986, en Panamá. Actualmente convertida en una consejera espiritual y una próspera empresaria. Alicia Machado fue la siguiente reina universal venezolana en 1996, siendo una de las  más polémicas de la historia. Hoy en una actriz y modelo en Estados Unidos.

Después de Machado, pasaron 12 años para que Venezuela volviera a alzarse con la corona universal. En este caso fue Dayana Mendoza quien rompió ese récord en 2008. Destacó por ser una de las mises más exitosas y productivas que ha tenido el Miss Universo, pero lo que realmente ha sorprendido durante todos estos años de historia es la dupleta que se dio el 2009, cuando Mendoza coronó a Stefanía Fernández, siendo este hecho único en toda la trascendencia del Miss Universo.

La séptima corona universal de las venezolanas, la logró María Gabriela Isler, quien es recordada cuando al momento de la coronación no había entendido que ella era la que había ganado por fallas en el audio. Es licenciada en Gerencia de Mercadeo, es la primera Miss Universo cuyo reinado se prolongó casi tres años, pues siendo coronada en 2013 entregaría su corona en el 2015, por los problemas internos que se presentaron en la organización Miss Universo, con quien era su propietario, Donald Trump.

Respecto a otras Latinas en el Mundo, es referencia la mexicana Ximena Navarrete, quien inmortalizó su nombre como una de las mujeres más bellas del universo en 2010. A los 22 años y siendo ya Miss Universo se mudó a la ciudad de Nueva York donde comenzó a trabajar con Donald Trump. Además, hizo carrera como actriz, protagonizó la telenovela ‘La tempestad’ al lado de William Levy.

Otra que consiguió el nombramiento fue Lupita Jones, quien ganó el certamen en 1991 e hizo historia, siendo la primera vez que ese título se quedaba en México. La guapa empresaria estudió Administración de Empresas y cuenta con un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior. Desde 1994 es la Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza México.

Asimismo, está Dayanara Torres, quien en 1993 se convirtió en la mujer más bella del universo. La puertorriqueña se coronó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y logró abrirse paso en el mundo del espectáculo, pues es actriz y conductora. Además, en el 2000 contrajo nupcias con Marc Anthony, de quien se separó años más tarde.  La paisana de Torres,  Zuleyka Rivera Mendoza ganó en 2006 el título Miss Universo. Tras su victoria comenzó a trabajar como actriz y modelo; en 2011 se convirtió en mamá al lado de José Juan Barea, jugador de la NBA.

No hay comentarios