Latinoamérica y las redes sociales

0
426
\

Las redes sociales han tomado cada vez más fuerza en el ámbito comunicativo de las personas, quizás no de todas, pero si de un gran porcentajes de latinos que son fieles usuarios a los medios sociales de la internet. Ahora bien, sabemos que siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados debido a la gran necesidad que tienen de expresarse y ser escuchados, interactuando entre sí y pudiendo tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.

Los latinoamericanos empleamos diariamente un 27.4% aproximadamente de nuestro tiempo en el uso de distintas redes sociales, ahora bien, si puntualizamos y nos basamos en estadísticas, tenemos que Argentina es principal potencia en el uso de las redes en carácter profesional y laboral. En cambio, países como Brasil, Chile y México destacan su participación en la internet por las continuas visitas a las redes sociales de entretenimiento, comunicación e información, tomando como referencia un dato importante de Marketing News, donde especifica que estos usuarios en promedio se encuentran conectados durante 9,8 horas por mes. Por lo cual este dato de relevancia muestra cuales países presentan más tiempo de conectividad.

Latinoamérica y las redes sociales
Cabe destacar, que Facebook se ha convertido en un factor común de popularidad a nivel mundial, esta red social ha trascendido de distintas formas en la vida de millones de personas y Latinoamérica ha sido un punto de partida donde se forjó su éxito. Esto con motivo a que el 90% de los usuarios latinos que emplean esta red la utilizan para entretenimiento, comunicación y acceder a otras redes conocidas debido a que pareciera que Facebook se ha convertido en el epicentro de muchas otras.

El comportamiento del uso de las redes en Latinoamérica es muy dinámico, cambiante y frenético, debido a que su constante variedad y novedades hacen que distintos usuarios se vean atraídos por innovaciones incorporadas en una red social en particular, y de esta manera incrementar las visitas y los registros de cuentas.

En la primera mitad del año, la cantidad de mensajes enviados a través de las redes sociales en Latinoamérica ha aumentado un 21,2%, y la tendencia de uso de las plataformas sociales continúa en aumento en la región. Es por ello que según un estudio realizado por Inbound Hub, donde se encuestaron a 1600 personas profesionales de marketing en ventas, coincidieron en un 25%, que Facebook es líder en Latinoamérica,  que Twitter está en un segundo lugar, seguido por Youtube y LinkedIn.

No hay comentarios