Lizzie Velásquez

1
722
Lizzie Velásquez
Lizzie Velásquez
\

Lizzie Velásquez nació el 13 de marzo de 1989 en Austin, Texas. Es una mujer estadounidense cuya extremadamente rara enfermedad la ha llevado a convertirse en escritora y oradora motivacional. A raíz de esta enfermedad Lizzie asumió la responsabilidad y vocación de inculcar a cada persona el alto valor de la belleza interna, es decir, los valores sembrados en cada quien desde que somos infantes, su personalidad, generosidad, amabilidad, cortesía, humildad, honestidad entre otras, son aspectos de la vida que en la actualidad han pasado a segundo plano, y por medio de sus libros ella ha querido destacar cada uno de ellos con la intención de cambiar los paradigmas de que la belleza no es únicamente es física.

Velásquez padece una enfermedad muy rara de la que se conocen solamente dos casos hasta el momento en el mundo, incluyendo éste. Se cataloga según instigaciones realizadas por los médicos del Centro Médico del Sureste de la Universidad de Texas, que se trata específicamente de una variación poco usual relacionado con la progeria, que es una enfermedad genética que extrañamente presenta un notorio envejecimiento brusco y prematuro en niños entre su primer y segundo año de vida. Esta rara afección la padece uno de cada 7 millones de recién nacidos vivos y no se ha evidenciado preferencia por ningún sexo en particular. El nombre de la variación hallado en Lizzie corresponde a un síndrome neonatal progeria que, al menos, no ha atacado a su sistema óseo, ni a sus órganos ni sus dientes. Se cree que la condición no es hereditaria.

Cabe destacar que Lizzie fue víctima de abusos e insultos por medio de internet. En 2012, crueles cibernéticos la catalogaron como la “mujer más fea del mundo.” Un video de ocho segundos de Lizzie fue subido en YouTube sin su conocimiento, y tenía más de cuatro millones de visitas, con miles de comentarios desagradables. Sin embargo, en lugar de dejar que este cruel giro del destino la derrotara, Lizzie se puso de pie por sí misma, y mostró lo que la verdadera belleza es en realidad.

Velásquez también ha participado en talleres motivacionales, una fuente confiable ha reseñado que ha estado en 200 actividades relacionadas a crecimiento personal, aceptación interna y psicología avanzada para personas o pacientes que se encuentran en una situación conflictiva entre sí mismos. En uno de sus libros ella aboga por que se informe a la gente de que la apariencia no importa y que debería amarse a sí misma por lo que es.
Lizzie Velásquez es una mujer única, una gran luchadora y ejemplo para el mundo, sobre todo ha sabido cómo llegar al corazón de cada uno de sus receptores, no convenciéndolos, sino más bien haciéndole ver que cada quien posee una singular y hermosa razón en esta vida, un propósito, y esa razón somos nosotros mismos.

Por Rafael Montilla

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta